Decretan Código Azul para la Región Metropolitana y comunas de las regiones de Valparaíso y Bío Bío

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, indicó que “producto de las bajas temperaturas en la Región Metropolitana y en las comunas de San Felipe y Los Andes en Valparaíso y Los Ángeles en Bio Bio, se hace imprescindible hacer un nuevo llamado a la ciudadanía para que llamen al 800 104 777, o ingresen al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre personas en situación de calle”.

Desde hoy martes y hasta el jueves 12 de agosto se activará Código Azul en la Región Metropolitana producto de las bajas temperaturas. Para las comunas de San Felipe y Los Andes, en Valparaíso y Los Ángeles, de Bio Bio, la medida se hará extensiva entre el miércoles 11 y el jueves 12 del presente mes.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, volvió a hacer un llamado a “quienes viven o se encuentran en las comunas en que se ha activado Código Azul, para que, en caso de ver a una persona en situación de calle, llamen al teléfono 800 104 777, opción 0, o ingresen al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl y alerten de esta situación. Esta simple acción permitirá que un equipo de apoyo llegue al lugar, y entregue abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y, de ser necesario, realicen un traslado a albergues o a establecimientos de salud”.

Código Azul es una iniciativa de Gobierno coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que está destinado a activar rutas que van en apoyo de personas en situación de calle. El mecanismo de ayuda consiste en que si se ve a una persona en situación de calle en la Región Metropolitana, San Felipe, Los Andes, San Antonio o Los Ángeles, se contacte al teléfono 800 104 777 opción 0 o se ingrese al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación.

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Next Post

Ucrania oferta su territorio para sistemas antiaéreos de EEUU

Mar Ago 10 , 2021
Ucrania propuso hoy desplegar en este país sistemas de defensa antiaérea de Estados Unidos, en medio de las denuncias de Rusia de un acercamiento peligroso del país norteño a sus fronteras.   El viceprimer ministro ucraniano para asuntos de reintegración de territorios fuera del control de esta nación, Alexei Resnikov, consideró que era necesario ampliar el paquete de defensa para su país. Para ello, se debe buscar la instalación de medios de defensa antiaérea de Estados Unidos, incluso si ello implica la llegada de fuerzas terrestres adicionales de ese país, consideró Resnikov. Además de especular sobre una supuesta intención de Rusia de situar armas nucleares en Crimea, que regresó a jurisdicción de esa nación en marzo de 2014, el funcionario abogó por aplicar más sanciones a Moscú para impedir la terminación del gasoducto Nord Stream 2. El referido ducto, construido por Rusia, junto a un conglomerado de más de una decena de compañías foráneas, llevaría gas desde el gigante euroasiático hasta Alemania, a través del mar Báltico. La obra se encuentra en el 99 por ciento de su ejecución, destacan expertos. Ucrania fue sede en los últimos meses de al menos cinco maniobras organizadas por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tanto en polígonos terrestres como en áreas marítimas, cerca de las costas de Crimea, en el mar Negro. Kiev, 10 de agosto 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg