Saludan en Chile aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana

1


Por Carmen Esquivel Sarría

Santiago de Chile, 29 dic (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile realizó hoy un acto en apoyo a la nación caribeña y de rechazo al bloqueo de Estados Unidos, a pocos días de celebrarse el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Durante la concentración, efectuada a los pies del monumento a Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, los manifestantes condenaron el cerco económico, comercial y financiero mantenido por Washington desde hace más de 60 años contra Cuba.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 3 de noviembre un proyecto de resolución contra esa injusta política, el cual fue adoptado por 185 votos a favor, dos abstenciones y solo dos en contra: los de Estados Unidos e Israel.

«Tiene que haber una movilización generalizada de todos los pueblos del mundo en contra de ese bloqueo criminal, porque ya está demostrado que los países que toman la senda de la emancipación y la liberación, el imperialismo los somete a la misma práctica», declaró a Prensa Latina Héctor Medina, uno de los participantes en la manifestación.

Informó Medina que el próximo 3 de enero se efectuará en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores una actividad político cultural para celebrar el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Varios artistas chilenos y representantes de organizaciones políticas y sociales estarán presentes en ese acto de apoyo a la Revolución cubana, que sigue siendo un faro y un ejemplo de la posibilidad de construir otro mundo más humano y democrático, expresó Medina.

Santiago de Chile, 29 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

One thought on “Saludan en Chile aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana

Comments are closed.

Next Post

Lula considera que Pelé llevó a Brasil muy lejos

Jue Dic 29 , 2022
El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva consideró al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien murió hoy, como uno de los pocos compatriotas que llevaron el nombre de Brasil tan lejos. Medios libaneses rinden tributo a leyenda del fútbol, Pelé Brasil llora la muerte de su genio del fútbol Medios uruguayos reverencian a Pelé Amplia repercusion en Dominicana por muerte de Pelé Tristeza y dolor en México por la muerte de ‘O Rei’ Pelé Consideran en Costa Rica el fútbol quedó sin su Rey, murió Pelé «Pocos brasileños han llevado el nombre de nuestro país tan lejos. Por más diferente que fuera el portugués que fuera el idioma, los extranjeros de los cuatro cantos del planeta pronto daban un modo de pronunciar la palabra mágica: Pelé», escribió el exsindicalista en la red social Twitter . Recordó que tuvo el «privilegio que los brasileños más jóvenes no tuvieron: yo vi al Pelé jugar, en vivo, en el Pacaembu y Morumbi (estadios). Jugar, no. Yo vi al Pelé dar show. Porque cuando agarraba la pelota él siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol», refirió. Lula también publicó una foto en la que aparece abrazando a O Rei, quien durante un mes estuvo ingresado en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, intentando salvar su vida. El reverenciado como el mejor futbolista de la historia entró el 29 de noviembre en la institución sanitaria con anasarca (hinchazón generalizada) y síndrome edemigémica (exceso de líquido entre los tejidos que provoca edemas por el cuerpo), mientras que realizaba un tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon. Este es uno de los más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso. Por ese padecimiento, llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. A finales de noviembre fue ingresado en el Einstein nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia. Finalmente, según el último reporte clínico, presentaba una «progresión de la enfermedad oncológica», que consistía en el crecimiento de la excrecencia localizada en el intestino grueso. O Rei dejó entonces de responder al proceso de la quimioterapia y pasó a recibir solo cuidados paliativos. Tales atenciones consistían en la asistencia promovida por un equipo multidisciplinario que procuró la mejora de la calidad de vida del paciente y sus familiares. En la semana, su hija Kely Nascimento escribió en una red social que los «momentos felices son eternos» y asoció el texto a una añeja fotografía de una fiesta de gala del Instituto Pelé Pequeño Príncipe, la fundación dedicada a la investigación en salud para infantes y adolescentes. Anteriormente, la leyenda también enfrentó cirugías de cadera y columna, y desde 2012 se desplazaba con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg