BACHELET PONDERA EN CHILE PAPEL EMPRESARIAL DE LA MUJER

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ponderó el papel empresarial de la mujer en su país y se congratuló por avances del sector femenino en la nación austral, aunque subrayó que resta mucho por hacer.

Durante un acto de lanzamiento del programa de la entidad Prochile denominado Mujer Exporta, Bachelet remarcó que existe un desafío claro y «lo estamos asumiendo».

Cerrar las brechas y abrir nuevas posibilidades para la participación de la mujer en un espacio tan importante como es el crecimiento de la economía y la creación de empleo, señaló la mandataria como los retos en la esfera.

Como parte de las actividades en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, la jefa de Estado destacó que las féminas son también un motor de la economía.

Refirió que este nuevo programa va a permitir que la vanguardia de mujeres se desarrolle y se extienda, «para que su talento esté cada vez más presente en nuestra economía».

Estadísticas oficiales indicaron que Chile obtuvo el primer lugar entre 20 países de América Latina en el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras 2013, con un 30 por ciento de exportaciones efectuadas por mujeres.

«Sabemos que capacidades y talento tenemos de sobra, pero nuestra sociedad -al igual que muchas otras en el mundo- parece tener dificultades para valorarlo y ponerlo al servicio de todos», consideró en torno a las oportunidades de las féminas.

Bachelet detalló que la iniciativa «Mujer Exporta» busca potenciar la participación de las mujeres en el comercio internacional, integrando las herramientas de ProChile con el trabajo por la equidad de género.

Ya es hora de que los prejuicios vayan cayendo uno a uno, para que sumemos más talentos, capacidades e ideas para el desarrollo de Chile. La desigualdad, en todas sus expresiones, es un freno para nuestro desarrollo, sentenció.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2016
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSUMO DE BRÓCOLI PUDIERA PREVENIR ENFERMEDADES HEPÁTICAS

Mar Mar 8 , 2016
Expertos subrayan que incluir brócoli en la dieta podría proteger del cáncer hepático y evitar que se desarrolle un hígado graso, publicó hoy la revista especializada Amazings. De acuerdo con el artículo, esta última enfermedad puede ocasionar que el órgano deje de funcionar debidamente, e incluso llevar a un hepatocarcinoma, con una alta tasa de mortalidad. El equipo de Elizabeth Jeffery, de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, decidió que debía estudiarse el cáncer hepático particularmente en relación con el brócoli debido a la epidemia de obesidad que hay en Estados Unidos y otros países del llamado Primer Mundo. «Ya está presente en la literatura científica que la obesidad aumenta el riesgo de cáncer en ese órgano, y que ello es particularmente aplicable a los hombres. Tienen un riesgo casi cinco veces mayor de contraerlo si tienen sobrepeso», destacó la especialista. La mayor parte de la población estadounidense, como la de otras naciones industrializadas, consume una dieta alta en grasas saturadas y azúcares añadidos. La revista recuerda que ambas clases de componentes alimentarios se almacenan en el hígado y pueden ser convertidos en grasa corporal. «Consumir una dieta alta en azúcares, y tener un exceso de grasa corporal, está relacionado con el desarrollo de hígado graso no alcohólico, lo que puede llevar a enfermedades tales como la cirrosis y el cáncer», agregó la científica. Investigaciones anteriores sugieren que el brócoli, vegetal que contiene compuestos bioactivos, podría impedir la acumulación de grasa y proteger contra los trastornos enumerados en ratones. Jeffery estudió cuatro grupos de roedores, algunos de los cuales fueron mantenidos en una dieta normal o en una dieta típica de la población norteamericana, y otros recibieron o no el vegetal. «Los resultados indican que el brócoli puede proteger contra el cáncer de hígado», explicó el artículo. Si bien los investigadores usaron solamente ese alimento en el estudio, Jeffery indica que otros vegetales del género brassica, como la coliflor o la col de Bruselas, podrían tener el mismo efecto positivo para la salud. Washington, 7 marzo 2016 Crónica Digital 7 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg