Chile aplicará vacuna bivalente antiCovid-19 a mayores de 60 años

A partir de hoy comenzará en Chile la aplicación de la vacuna bivalente contra la Covid-19 a las personas mayores de 60 años y a las que padezcan enfermedades crónicas.

El antígeno, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante ûmicron, ya se inoculó a 294 mil personas y la población objetivo es de cinco millones 900 mil.

La dosis comenzó a suministrarse al personal de la salud y a los mayores de 80 años, luego se extendió a los de 70 y ahora a los de 60. En la medida en que avance el calendario de vacunación, se incorporarán más grupos de riesgo, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

De acuerdo con el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, tres de cada cuatro personas que fallecieron este año por la Covid-19 tenían más de 70 años.

Chile
 reportó este domingo cinco mil 575 nuevos casos de coronavirus y 25 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, para un acumulado de cuatro millones 838 mil 658 contagiados y 62 mil ocho decesos.

Los casos se dispararon desde que las autoridades eliminaron el 1 de octubre las medidas restrictivas, como el uso de la mascarilla, la reducción de los aforos y el pase de movilidad.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la presencia en el país de las cepas BQ.1 y BQ.1.1, aunque dijo que no son las predominantes.

Precisó que estas últimas tienen una mayor capacidad de transmisión, pero hasta el momento no hay indicios de que sean más graves.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Aumentó aprobación del presidente Boric

Lun Nov 14 , 2022
La aprobación a la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, aumentó luego de presentar un proyecto de reforma previsional destinado a subir las pensiones, según una encuesta publicada hoy aquí. A la pregunta de ¿usted aprueba o desaprueba la forma cómo Boric está conduciendo el Gobierno?, 33 por ciento respondió que sí, lo cual representa un incremento de ocho puntos porcentuales con respecto a la anterior medición, realizada el 4 de noviembre. El sondeo fue realizado por la empresa de investigación de mercados y opinión Cadem Plaza Pública a 705 personas de 18 años o más. El aumento en la aceptación del presidente ocurre inmediatamente después del anuncio de un plan destinado a subir el monto de las jubilaciones y eliminar el control absoluto de las Administradoras de Fondos de Pensiones, a través de un sistema mixto. También se da tras el viaje realizado por el mandatario a La Araucanía, cuna del pueblo mapuche, la primera visita a esa región tras su toma de posesión en marzo pasado. Santiago de Chile, 14 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg