DIPUTADOS Y SENADORES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CREAN NUEVO FRENTE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

0
La diputada Girardi subrayó que “si hoy día la desmunicipalización o la nueva educación pública no funciona será el ministro de Educación, Gerardo Varela, el responsable de ello”.

Esta jornada las presidentas de la comisión de Educación de la Cámara y el Senado, Cristina Girardi y Yasna Provoste, respectivamente, junto a los senadores Jaime Quintana y Juan I. Latorre y la diputada Camila Rojas, dieron a conocer la creación de un nuevo frente en defensa de la Educación Pública.

Al respecto, presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi señaló que “no es un secreto que la dictadura en Chile lo que buscó es matar la educación pública, al entregársela a los municipios, sin recursos, pero también al privatizar, desarrollar y fortalecer el sistema privado de educación, donde la educación era un negocio”.  Esta situación, dijo la parlamentaria, “es lo que tratamos de desmontar, a través de la reforma a la educación, de manera de terminar con la privatización y con la muerte de la educación pública”.

“Desmunicipalizamos las escuela y creamos lo que se llama la Nueva Educación Pública y lo que ha dicho el gobierno respecto de esto es que hay municipios que pueden entrar y otros si no quieren no entran.  Es decir, otra vez desmembrar un sistema público que efectivamente sea fuerte en materia de educación pública, es por eso que hoy estamos anunciando que vamos a crear un frente en defensa de la educación pública porque la educación pública es lo única que asegura que efectivamente todos los chilenos tengan educación en situación de igualdad”.

“Nosotros creemos que la educación pública es una de las herramientas de cohesión social importantes que tiene el país, y  eso lo  vamos a defender,  porque este gobierno lo único que está haciendo es detener los avances que hemos logrado en materia de educación.  Lo que esperamos es que el Estado vuelva a asumir su responsabilidad respecto de esto”, indicó la legisladora.

Por último, la diputada Girardi subrayó que “si hoy día la desmunicipalización o la nueva educación pública no funciona será el ministro de Educación, Gerardo Varela, el  responsable de ello”.

Santiago de Chile, 10 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.