Colegio de Contadores de Chile entrega carta a presidente Piñera y a Hacienda, para posponer Operación Renta 2021

Documento fue presentado en forma simultánea por los 16 Consejos Regionales y el presidente nacional del organismo colegiado, en las Intendencias correspondientes y en La Moneda, respectivamente.

El Colegio de Contadores de Chile A.G. entregó hoy una carta y declaración pública al presidente de la República, Sebastián Piñera, y al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para posponer Operación Renta 2021, en el marco de las deficiencias de la Página Web del Servicio de Impuestos Internos, principalmente.

La actividad masiva fue repetida por los 16 Consejos Regionales del organismo colegiado desde Arica a Magallanes, en la Intendencia respectiva, con el fin de lograr ser escuchados por la máxima autoridad Ejecutiva, frente al déficit del servicio del SII, lo que se suma a las dificultades propias de la pandemia en el cumplimiento de la labor contable.

En la región, el Consejo Regional Valparaíso hizo entrega de la carta al intendente, Jorge Martínez; al director del SII, Sergio Flores; y al asesor regional ministerial de Hacienda, Sergio Cabezas; indicando que “no bajaremos los brazos ante las autoridades de gobierno con nuestra petición de postergación de la Operación Renta AT 2021”, explicando las razones que esgrime.

A su vez, señala que “es lamentable que una situación que le fue  planteada por este Consejo Regional al Director Regional del SII en abril y septiembre del año 2020, como también en los correos que le enviamos en marzo del presente año, no haya sido considerada  y subsanada por el SII”, concluyó.

Santiago de Chile, 19 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Candidatos presidenciales de oposición rechazan declaración de las FF.AA. y el gobierno ante sátira de la Red

Lun Abr 19 , 2021
Los abajo firmantes, candidatos presidenciales de la oposición, repudiamos las declaraciones del Ejercito ante un programa donde se realizó una parodia humorística en el canal de televisión La Red, y declaramos lo siguiente: 2. Rechazamos categóricamente la acción coordinada de las tres ramas de la defensa nacional, quienes, en una especie de ejercicio de enlace, emitieron comunicados rechazando el programa mencionado del canal de televisión La Red. 3. En democracia, las personas e instituciones pueden ser objeto de crítica sarcástica, burla o parodias, de buen o mal gusto. Eso está en el marco de la libertad de expresión. 4. La Democracia está sustentada en la libertad de expresión como un valor fundamental de la sociedad y como un derecho humano. 5. No corresponde que dichos poderes militares, avalados por la más alta autoridad de defensa, coordinen y se pronuncien en aspectos de la vida civil, por muy ofensiva que parezca una conducta, menos aún en una situación de emergencia constitucional. 6. Resulta impresentable que el Ministro de Defensa en representación del Presidente de la República avale los dichos de las tres Ramas armadas. El ministro Baldo Prokurica actuó en este impasse como si fuese otro miembro de dichos cuerpos armados. 7. Las fuerzas armadas y de orden por definición no pueden ni deben ser deliberantes en ninguna circunstancia. Tal conducta es ilegal e inconstitucional. 8. Llamamos a cuidar nuestra democracia y no amenazarla. 9. Los candidatos presidenciales firmamos esta declaración llamando a todos los partidos 19 de abril de 2021 1. Exigimos al gobierno de Chile que inmediatamente ordene al Ministro de Defensa que instruya las medidas administrativas correspondientes con el objeto de terminar con estos actos de deliberación, contrarios a la Constitución. Estos hechos dañan profundamente la imagen democrática de Chile. políticos del país, al mundo social y cultural a repudiar estas acciones. Gabriel Boric Marcelo Díaz Daniel Jadue Carlos Maldonado Paula Narváez Jaime Mulet Heraldo Muñoz Pablo Vidal Santiago de Chile, 19 de abril 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg