ANATEL define fecha para debates presidenciales

La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) ha establecido las fechas para la realización de los debates presidenciales televisivos, de cara a la elección entre los candidatos inscritos para las Presidenciales a desarrollarse el próximo 21 de noviembre de 2021.

El primero se realizará el lunes 15 de noviembre a las 22.30 horas, y se transmitirá en vivo y de forma simultánea a través de los canales asociados. En la eventualidad de una segunda vuelta, el debate se transmitirá el lunes 13 de diciembre, en la misma semana de la elección final.

En ambas instancias, se presentarán de manera presencial los candidatos, con todos los resguardos sanitarios. De esta manera, los aspirantes a La Moneda se enfrentarán a debatir sus ideas y programas; intervenciones que serán moderadas por periodistas representantes de las estaciones televisivas.

Next Post

Alex Garrido: “Chile necesita otro tipo de política que deje de lado la corrupción y el tráfico de influencias”

Lun Oct 4 , 2021
El arquitecto serenense, activista patrimonial y candidato a diputado calificó como vergonzoso el negociado de las familias Piñera y Délano por el proyecto minero Dominga y criticó la incontinencia del Presidente ante el manejo de información privilegiada. “Esto es una vergüenza”. Con estas palabras, el arquitecto serenense y activista patrimonial de la región de Coquimbo, Alex Garrido, reaccionó ante la información publicada en Ciper Chile respecto al caso Pandora Papers de la millonaria compraventa de la Minera Dominga por parte de las familias Piñera y Délano a través de paraísos fiscales. “Se confirma algo que sospechábamos todos los chilenos y chilenas respecto a la incontinencia total del Presidente Sebastián Piñera ante el manejo de información privilegiada o la toma de decisiones en su cargo, para sacar beneficios personales y económicos no solo de él, sino que de su grupo de amigos que forman parte de su círculo cercano”, agregó el también candidato a diputado por la Región. Además de lamentar la forma de hacer negocios por parte de la primera autoridad del país, evadiendo impuestos a través de paraísos fiscales en la Islas Vírgenes Británicas, Garrido señaló que “Chile necesita otro tipo de política que deje de lado la corrupción y el tráfico de influencias y de una vez por toda podamos solucionar el problema y lograr transformar Chile en un país mucho más justo”. Y agregó que “lamentablemente con este tipo de proyectos invasivos y destructores del medio ambiente es la comunidad la que termina enfrentada y somos todos los chilenos y chilenas los que tenemos que salir a las calles a protestar para defender una de las reservas de la biosfera a nivel mundial como es el Archipiélago de Humbolt”, aseguró el candidato del partido Comunes y Apruebo Dignidad. A eso del mediodía, Garrido participó de la manifestación convocada por la Alianza Humbolt Coquimbo Atacama para exigir la anulación del proyecto Dominga y el reconocimiento de caducidad del puerto Cruz Grande.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg