Peritajes de helicóptero de expresidente Piñera se harán en Chile

La fiscalía de Chile confirmó que todos los peritajes al helicóptero cuyo accidente causó la muerte al expresidente Sebastián Piñera, los realizará en el país la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De esta manera la jefa del Ministerio Público de la Región de Los Lagos, Tatiana Esquivel, desmintió versiones anteriores, según las cuales algunas piezas de la nave serían enviadas a Estados Unidos para su análisis.

El objetivo principal era extraer el helicóptero de las aguas del lago Ranco en las mejores condiciones, de tal manera que cuando los expertos procedan a su revisión esté lo más intacto posible en relación al momento del accidente, dijo Esquivel.

Sin embargo, agregó, el aparato se desplomó y cayó sobre el agua, una circunstancia que la DGAC debe tomar en consideración cuando empiece el examen más acucioso.

Luego de reflotar la aeronave y llevarla a tierra firme fue subida a un camión para transportarla por vía terrestre hasta la comuna capitalina de Cerrillos, donde será objeto de los peritajes.

Consultada acerca de las declaraciones de los tres sobrevivientes del accidente, Esquivel señaló que ya entregaron una versión sobre los hechos, pero una entrevista más a fondo debe esperar algunos días hasta lograr una recuperación mayor de su estado emocional.

Se trata de la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, el empresario y amigo del antiguo gobernante, Miguel Ignacio Guerrero, y su hijo Bautista.

Sebastián Piñera gobernó a Chile en dos períodos, entre 2010-2014 y 2018-2022 y murió cuando su helicóptero cayó al lago Ranco, en la Región de Los Ríos, el martes 6 de febrero.

Santiago de Chile, 11 de febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Llegó a Chile vuelo de Bolivia con ayuda para afectados por incendios

Dom Feb 11 , 2024
Un vuelo procedente de Bolivia, con ayuda humanitaria para los damnificados por los incendios, llegó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Chile. El cargamento, de 70 toneladas, consta principalmente de arroz, fideos, harina, leche en polvo, azúcar, agua e insumos médicos y tiene un valor de seis millones de bolivianos (unos 857 mil dólares). “Esta es una iniciativa del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien ha hecho un llamado a distintos funcionarios públicos para que concurran con ayuda”, declaró la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente. Destacó que este gesto solidario se suma a la agenda de colaboración en distintas materias que se ha ido construyendo desde hace casi un año entre los dos países. Se trata del tercer vuelo humanitario que llega a Chile para las víctimas de los incendios en la región de Valparaíso, después de los dos enviados esta semana por México. El siniestro dejó más de 130 fallecidos, destruyó total o parcialmente unas 15 mil viviendas y está considerado como el peor desastre desde el terremoto de 2010. Santiago de Chile, 11 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg