Diputado Manouchehri (PS): “El desafío de cambiarle la vida a los chilenos es de tal magnitud que se requiere disciplina, unidad y lealtad”

Este miércoles se desarrolló el denominado “cónclave” del oficialismo en Cerro Castillo, donde el Presidente Gabriel Boric se reunió con los líderes de partido, jefes de bancada y presidentes de las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados y el Senado.

Junto con destacar que fue una buena instancia para dialogar con el mandatario, el jefe de Bancada de Diputadas y Diputados del PS, Daniel Manouchehri, señaló que “el desafío que tenemos por delante de cambiarle la vida a los chilenos es de tal magnitud que se requiere disciplina, unidad y lealtad”.

“El Presidente nos ha llamado a trabajar unidos para poder sacar adelante las reformas tan importantes para el país, como son la reforma de pensiones que va a permitir subirle las pensiones a millones de adultos mayores en Chile, o el pacto fiscal que nos va a permitir financiar nuestra salud pública, subir las pensiones, combatir la delincuencia y hacernos cargo de una serie de problemas sociales”, apuntó el legislador por la Región de Coquimbo.

Llamado a todos los sectores a “hacer política en grande”

En relación a diversas polémicas en las declaraciones de personeros políticos de oficialismo y oposición, Daniel Manouchehri llamó a todos los actores “a que hagamos política en grande, hagamos política pensando en el país y no de una manera rasca y mezquina”.

Respecto al Partido Socialista, indicó que sus militantes “han actuado muy disciplinadamente, poniendo los intereses del país por delante. Todos los socialistas hemos rechazado implacablemente la corrupción desde el primer minuto. Los casos aislados que pueden haber de militantes que se descuadran de la línea del partido, de la línea de la lealtad y del espíritu unitario, creo que representan voces minoritarias y que nada contribuyen al esfuerzo de sacar adelante a nuestro país”.

Asimismo, Manouchehri respaldó las declaraciones del Presidente Boric sobre el rol de la oposición en la tramitación de reformas estructurales y en el proceso constitucional, expresando que “a Chile contribuiría mucho más una derecha que mire hacia el futuro, que una derecha que se quede pegada en el pinochetismo”.

“El Presidente tiene razón, aquí estamos en presencia de una oposición y una derecha que ha pasado de mirar al centro a mirar a la ultraderecha. Hoy día la derecha está intentando llevarnos a las ideas del medioevo, ideas que son arcaicas. Están planteando que se eliminen las tres causales del aborto, ellos quieren encarcelar a las mujeres que tienen que recurrir a un aborto porque son violadas o porque tienen un embarazo inviable. Quieren liberar a los presos de Punta Peuco. Tienen hoy día la capacidad de reivindicar nuevamente el golpe de Estado”, fustigó.

En esa línea, respecto a iniciativas como la petición de renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, Manouchehri instó a los detractores a que “todo ese esfuerzo intelectual, toda esa creatividad que ponen para tratar de perjudicar al gobierno, lo pongan para estar al servicio de los chilenos”.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2023
Crónica Digital

Next Post

Condenan a carabineros por excesos durante estallido social en Chile

Vie Ago 4 , 2023
Dos miembros del Cuerpo de Carabineros de Chile fueron condenados a 12 años de prisión por la golpiza propinada a una persona durante el estallido social de 2019, que la dejó en estado vegetativo. El 23 de octubre de ese año en la comuna de Buin, en las afueras de esta capital, los uniformados Víctor Antonio Lastra y Henry Cuéllar interceptaron sin ninguna razón a Mario Acuña, lo hicieron tenderse en el suelo y procedieron a golpearlo. Como consecuencia, la víctima sufrió un traumatismo grave de encéfalo y médula espinal, con daño neurológico irreversible y, aunque sobrevivió, quedó en condición de discapacidad total. Casi cuatro años después un tribunal de la localidad de San Bernardo emitió la sentencia contra los responsables. Durante la audiencia de este jueves también fue sancionado un excapitán de ese cuerpo de policía militarizada por disparar sin justificación una escopeta antidisturbios y lesionar a dos manifestantes. La corte lo condenó a tres años de cárcel, pero conmutó la pena por igual tiempo de libertad vigilada. En octubre de 2019 tras el aumento en el pasaje del metro en Santiago se produjo un levantamiento popular que pronto se extendió a muchas ciudades del país. La movilización fue reprimida con brutalidad por los carabineros, que perpetraron graves violaciones a los derechos humanos con el resultado de unos 30 fallecidos y miles de heridos. Más de 400 personas sufrieron daños oculares por disparos al rostro con perdigones o bombas de gas lacrimógeno y hasta el momento no existe un programa integral de atención para ellas. Santiago de Chile, 4 de agosto 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg