Comunistas chilenos condenan bloqueo a Cuba y genocidio en Gaza

Dirigentes del Partido Comunista de Chile (PCCh) condenaron el bloqueo impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos contra Cuba y la masacre que comete hoy Israel contra Palestina.

«El pueblo de Cuba, su Revolución, viven desde hace más de 60 años bajo un bloqueo que podemos calificar de genocida porque le impide adquirir alimentos, medicinas y combustible», declaró a Prensa Latina el senador del PCCh, Daniel Núñez.

Expresó el parlamentario que ese cerco económico, comercial y financiero se ha convertido en una traba importante para el desarrollo.

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, recordó que a pesar de ser Cuba un país con pocos recursos, afectado por ciclones y huracanes y sometido al bloqueo de Estados Unidos, ha logrado convertirse en una potencia deportiva.

Ello quedó demostrado en los recientes Juegos Panamericanos celebrados en Chile, donde la isla quedó en quinto lugar, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá, dijo Carmona a esta agencia.

En una reunión efectuada este fin de semana en el teatro Caupolicán, de la capital chilena, el presidente del PCCh señaló que en la última votación en la ONU la inmensa mayoría de los países del mundo se pronunciaron en contra de esa nefasta política.

«Todos, salvo Estados Unidos e Israel, más Ucrania que se abstuvo», advirtió.

Carmona condenó también el genocidio cometido por Israel en Palestina ocupada, expresión de un plan de limpieza étnica que se viene llevando a cabo desde hace décadas con la mirada cómplice y la aceptación tácita de la comunidad internacional, afirmó.

El dirigente comunista instó al gobierno chileno y a los organismos internacionales a tomar cartas en el asunto y pasar del discurso a la acción.

Unas 13 mil personas murieron, entre ellos cinco mil niños, desde que el régimen de Tel Aviv inició los bombardeos contra los territorios palestinos.

«En la Franja de Gaza no hay una guerra, sino una masacre ante la que nadie puede permanecer indiferente», denunció el presidente del PCCh.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputado Cuello oficia a Carabineros por uso ilegal de su imagen institucional en franja del “A favor”

Lun Nov 20 , 2023
El diputado Luis Cuello (PC), ofició al General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yañez Reveco, solicitando un “pronunciamiento y acciones legales por el uso abusivo del escudo institucional” en la franja del “A favor” emitida el día de ayer 17 de noviembre por medios televisivos.   Al respecto el oficio señala “en el espacio de la opción “A Favor” correspondiente a los partidos Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Partido Republicano y Evolución Política, aparecen varias imágenes de funcionarios de Carabineros de Chile, entre otras, un grupo de carabineras desfilando”.  Además, en el oficio se detalla que “por varios segundos, aparece en primer plano una placa con el escudo institucional de Carabineros de Chile sobre un uniforme, mientras en la esquina superior izquierda de la pantalla se advierte la consigna #AFavorDeChile, alusiva a la opción “A Favor” del Plebiscito, tal como se aprecia en la imagen adjunta a este oficio”.  Frente a esta situación el diputado Cuello explicó: “la franja electoral del “A favor” hizo un uso ilegal del escudo de Carabineros con el objeto de engañar a la ciudadanía atribuyéndole una opción en el plebiscito”, agregando que“esto nos parece grave y por eso hemos oficiado el General Director pidiendo que se pronuncie y que también considere ejercer acciones legales” Por último Cuello se refirió a la contradicción del argumento de la franja del “A favor”: “Hemos hecho presente en este oficio lo incompatible que resulta vincular la labor de combate al delito ejercida por Carabineros con un texto que hace inconstitucional la penalización del narcotráfico”. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg