Diputado Saavedra (PS) rechaza aumento del IVA e insiste cobrar impuesto a los super ricos para costear Reforma Previsional

El parlamentario agregó que «hay que terminar con la mirada del Gobierno en cuanto a que los pobres sigan pagando los costos de las reformas»
El diputado PS, de la Comisión de Trabajo, de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra, rechazó la idea planteada por sectores de la derecha y el Gobierno de aumentar el IVA, para costear una Reforma Previsional.
 
A juicio del parlamentario socialista «nosotros no tenemos dudas de que Chile debe avanzar en materia de seguridad social y por supuesto en consagrar pensiones dignas para nuestros adultos mayores».
 
«En ese sentido, creemos que debe existir una Reforma a las Pensiones que tenga un aporte de los trabajadores -como se hace hoy día-, un aporte de los empresarios y se sume el impuesto a los super ricos. Nosotros creemos que hay que terminar con la mirada del Gobierno, en cuanto a que los pobres sigan pagando los costos de las reformas. Ahora le toca pagar a quienes tienen tremendas fortunas», dijo Saavedra.
 
El diputado PS agregó que «nuestra idea es que se garanticen mejores pensiones para todos y no tener las miserables jubilaciones que existen hoy día. Hay que construir con generosidad y dejar atrás este sistema de ahorro forzoso como son las AFP»; concluyó Saavedra.

Santiago de Chile, 23 de septiembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuertes críticas al Gobierno de Chile por rechazar Acuerdo de Escazú

Mié Sep 23 , 2020
Como un engaño del gobierno chileno califican hoy en sectores de oposición y ecologistas el rechazo de La Moneda a firmar el Acuerdo de Escazú alegando problemas en la redacción del texto.   La víspera el gobierno de Chile informó que no rubricará el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, o Acuerdo de Escazú, cuyo plazo para entrar en vigor expira el próximo día 26. Tras conocerse la decisión, Matías Asun, director de Greenpeace Chile, señaló que ‘el gobierno del presidente Piñera ha engañado al país haciéndonos creer que los temas medioambientales están en el centro de su agenda. No es así y hoy ha quedado ratificado’. El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, consideró que las únicas razones para no firmar el acuerdo son la ceguera ideológica y los conflictos de interés del gobierno, y se pronunció por una reactivación de la economía que promueva el crecimiento con inclusión social y sustentabilidad. Por su parte, Gael Yeomans, diputada por el Frente Amplio, escribió en Twitter que ‘el gobierno no puede realizar pomposos discursos de protección medioambiental y al mismo tiempo inventar pretextos de poca monta para no ratificar el Acuerdo de Escazú. Asimismo, fuerzas de oposición emitieron un comunicado en el que pidieron al gobierno firmar el acuerdo antes de la fecha límite para su implementación, y advirtieron que es ‘la última oportunidad’ del ejecutivo para demostrar su compromiso en la defensa de los derechos a la participación de la ciudadanía en la agenda medioambiental. Para argumentar su rechazo, el Gobierno señaló que el Acuerdo introduce principios no definidos que condicionarán legislación ambiental existente en el país, y podría implicar cambios inciertos en esa legislación que generarían ‘incertidumbre jurídica’. Además considera que el acuerdo introduce obligaciones para el Estado ‘ambiguas, amplias e indefinidas, que dificultan su cumplimiento!’, y expone a Chile a controversias internacionales por la aplicación directa de sus normas y el carácter ambiguo de las mismas. Analistas señalaron además el despropósito de anunciar esa decisión precisamente el mismo día en que ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Sebastián Piñera llamó a luchar contra el cambio climático y presentó a Chile como uno de los países de la región que más medidas han tomado para enfrentar el deterioro del medioambiente. Santiago de Chile, 23 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg