BANCADA PC ADELANTA CUATRO PROYECTOS PARA ENFRENTAR SEQUÍA LEGISLATIVA DE PIÑERA

0

El jefe de la bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, profundizó en la necesidad de coordinación en la oposición para revertir la falta de iniciativas desde el Ejecutivo. Para la bancada PC es altamente posible que antes de agosto la agenda de la oposición comience a ser despachada desde la Cámara.

Ante la falta de iniciativas legislativas por parte del Gobierno de Sebastián Piñera, desde la bancada del Partido Comunista se está promoviendo la concreción de una agenda de oposición que pueda ser tramitada rápidamente en los próximos dos meses. Es por ello que incluso se le solicitará a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, que pueda someter a votación en Sala dichas propuestas.

Según detalló el diputado Daniel Núñez, desde la bancada del Partido Comunista centrarán sus esfuerzos en esta primera instancia en cuatro proyectos emblemáticos de la bancada que podrían ser despachados desde la Cámara antes de agosto. Estos proyectos serán: expropiación de SQM, la rebaja de jornada laboral a 40 horas semanales, Goles para Todos, y el fin del control preventivo del Tribunal Constitucional.

“Hay un muy buen ánimo de la oposición de unirnos y enfrentar la sequía legislativa del Gobierno. Aquí hay un Gobierno que no hace la pega, que no hace los proyectos de ley y todo indica que vamos a seguir así, por lo tanto es el momento que los diputados y las diputadas  nos pongamos las pilas”, sostuvo Núñez.

El diputado detalló que “tenemos la presidencia en la Cámara, tenemos las presidencias en las comisiones y podemos hacerlo. Por eso le vamos a pedir a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, que ponga ciertos proyectos con urgencia, entre ellos, los de la bancada PC”.

“Esperamos que con esos proyectos de ley, que de aquí a fines de agosto salgan de la Cámara, pasen al Senado y empecemos el año 2019 con un conjunto de proyectos que son mociones parlamentarias aprobados y le demostremos a Sebastián Piñera que sí se puede legislar y en este caso lo está haciendo la oposición”, concluyó.

Cabe destacar que el proyecto de expropiación de SQM se encuentra en tabla en la Comisión de Constitución presidida por el diputado Hugo Gutiérrez; el proyecto “Goles para Todos” -que fue presentado en el 2015-, inició su discusión en la comisión de Cultura y Artes durante junio; el proyecto 40 horas se encuentra actualmente en la comisión de Trabajo; y la moción que pone fin al control preventivo del TC, que también se encuentra en la comisión de Constitución.

Santiago de Chile, 27 de junio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.