PRESIDENTE FEUC VIAJA A EEUU PARA RECIBIR PREMIO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CHILENO

1

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, viajó el domingo en la tarde tarde a Estados Unidos donde recibirá, junto a la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, el Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffit 2012 que se entregará al Movimiento Estudiantil Chileno por su defensa de la educación.

Ambos dirigentes fueron invitados por el Institute for Policy Studies (IPS, ), que otorga el premio, y desarrollarán una agenda de contactos con comunidades universitarias y movimientos como Occupy Wall Street  y Occupy D.C, que el año pasado se hicieron conocidos por sus manifestaciones en Nueva York y Washington en la misma línea del Movimiento de los Indignados en España.

La agenda comienza este lunes 15 con un encuentro en  el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) donde Noam Titelman y Camila Vallejo expondrán junto a estudiantes de Quebec y Nueva York. Por la tarde tendrán otro encuentro en el Hemispheric Institute. Más información pueden encontrar en:

http://pcp.gc.cuny.edu/events/student-leaders-speak-out-with-camila-vallejo-and-noam-titelman/.

El martes se trasladarán a Washington DC y allí el miércoles recibirán a nombre de la Confech el referido premio que el Institute of Policy Studies otorga desde 1977 como un homenaje al ex canciller chileno Orlando Letelier  y su secretaria Ronni Moffitt, ambos asesinados.

El jueves 18 estarán en Boston para exponer ante estudiantes de la Universidad de Harvard.

Santiago de Chile, 15 de octubre 2012
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. ¡Bravo!…Congratulaciones Noam Titelman y Camila Vallejo, “nadie es profeta en su tierra”, pero por lo menos,se ve que fuera de Chile valorizan nuestra lucha por una educaciòn gratuita y de calidad, ques por lo que vienen lucnado nuestro dirigentes estudiantiles.
    Gracias porque nuestra cultura la entienden en otros paises,en Chile con un gobierno de derecha con ministros que no entienden nada de educaciòn, los estudiantes solo reciben palos, bopmbas lacrimònegenas,balines de pintura y carros acorazados en donde meten a los estudiantes bajo una cruel represiòn y con absuso de hasta de violaciones sexuales.Ese es nuestro Chile. Y no es chiste.
    Allà donde van a premiar a nuestro dirigentes tienen que saber que aqui en Chile, los carabineros asesiknan a los estudiantes, y no les sale ni por borrachos, porque todo se ventila en tribunales militares, porque la Justicia Civil,no cuenta para nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.