Chile registra 13 fallecidos y mil 741 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal), de Chile, reportó mil 741 contagios con la Covid-19 y 13 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son las de Biobío, Antofagasta, O´Higgins y Magallanes.

En estos momentos hay cuatro mil 531 pacientes en etapa activa, de los cuales 89 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos y el resto cumplen un aislamiento de cinco días en sus hogares o en las Residencias Sanitarias creadas con ese objetivo.

Desde el inicio aquí de la pandemia, en 2020, Chile acumula cinco millones 146 mil 20 contagios y 64 mil 53 fallecidos.

Ante la proximidad del otoño y el invierno, las autoridades hicieron un llamado a la población objetivo a inmunizarse con la vacuna bivalente, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Ómicron.

El antígeno se aplica a los mayores de 50 años, a personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas y a trabajadores de sectores como la salud, el transporte, la educación, entre otros.

Santiago de Chile, 18 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Piden procesar en Uruguay a exmilitares por asesinato de comunista

Sáb Feb 18 , 2023
El fiscal Ricardo Perciballe solicitó juicio y prisión para seis exmilitares por el asesinato del militante del Partido Comunista de Uruguay (PCU) Juan Manuel Brieba, desaparecido en 1975 por la dictadura, se supo hoy. La acusación pesa sobre los exmilitares Ernesto Avelino Ramas, Rudyard Scioscia, Omar Raúl Lacasa, Rubely Pereyra, José Luis Parisi y Antraning Ohannessian. Ellos están acusados de «homicidio especialmente agravado en calidad de coautores» por el secuestro, tortura y asesinato de Brieba, informó el semanario El Popular, del PCU. #VerdadYJusticiaSentencia👇https://t.co/W2rQbClCB5 https://t.co/rFRA1pSuaP — Observa Luz Ibarburu (@LuzIbarburu) December 4, 2020 La víctima fue detenida en su casa el 30 de octubre de 1975 junto a su madre Elisa, en el marco de la Operación Morgan, lanzada por la dictadura contra la agrupación comunista. Su progenitora fue liberada pero resultó testigo de las torturas contra su hijo y otros detenidos. Años después dio su testimonio ante la Comisión Investigadora parlamentaria tras la vuelta a la democracia y presentó una denuncia ante la justicia, que reabrió el caso. Montevideo, 18 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg