DIPUTADO LEONARDO SOTO VALORA PROPUESTA DE GUILLIER DE CREAR ENTIDAD PARA DETECTAR Y SANCIONAR ABUSOS CORPORATIVOS

 El parlamentario afirmó que existe hoy en Chile un grupo corporativo de empresas que “goza de demasiadas licencias”

 

El diputado Socialista Leonardo Soto, destacó que con la propuesta del candidato presidencial Alejandro Guillier, de crear un Ministerio Público de Protección Civil y Económica, existirán más fiscalías especializadas, cuya atención estará puesta en abusos y delitos corporativos, que a su juicio, “hasta el día de hoy han tenido bastante impunidad”.

El legislador PS considera importante dar mayor protección a las personas. “Hoy vivimos en una época donde las grandes empresas se han coludido en perjuicio de los más desvalidos de la sociedad, como son los enfermos. Tenemos la colusión de las farmacias o de los pañales. Además, existen empresas que hacen su trabajo de forma negligente y producen apagones en gran parte del país”, afirmó el diputado Soto.

En la misma línea, constata que “hoy en Chile existe un grupo corporativo de empresas que goza de demasiadas licencias y no tienen una fiscalía especializada para frenar sus abusos hacia la ciudadanía”.

Soto comenta que si bien en el actual gobierno de la Presidenta Bachelet han aprobado en el Parlamento cambios legales importantes en esta materia, como por ejemplo, reponer la pena de cárcel para la colusión de precios, advierte que actualmente la Fiscalía Nacional Económica no ve estos casos y se limita solo a delitos relacionados con la libre competencia.

Es por ello el diputado Socialista valora y considera “muy necesaria” la propuesta del abanderado Presidencial Alejandro Guillier, de crear una entidad que de paso a una fiscalía especializada de delitos corporativos.

Santiago de Chile, 13 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE LAMENTA RETIRADA DE EE.UU. DE LA UNESCO

Vie Oct 13 , 2017
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, consideró lamentable la retirada de Estados Unidos de la Unesco, aunque señaló que se trata de una decisión soberana. Washington anunció este jueves que hará efectiva el 31 de diciembre de 2018 su salida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decisión calificada de pérdida para el multilateralismo. La verdad es que no tenemos mayores comentarios, salvo lamentar el hecho porque mientras más países son miembros de organismos importantes, como es el caso de la Unesco, es mejor para la comunidad internacional, declaró Muñoz. Al cierre del Foro de Diálogo Político y Cooperación del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Chile, al máximo nivel, el canciller hizo el comentario a insistencia de los medios de comunicación. «Habrá que seguir adelante (en la Unesco) sin Estados Unidos», completó Muñoz. Santiago de Chile, 13 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg