PC apuesta por Marcos Barraza para constituyente en el distrito 13

El exministro Marcos Barraza lidera la apuesta del Partido Comunista para acceder a la constituyente. En tanto, apuesta por dos mujeres para disputar las populares comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

El Partido Comunista presentó a los candidatos por el popular distrito 13 que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, para la Convención Constitucional, alcaldes y concejales que serán electos el próximo 11 de abril. Este distrito ha estado en el debate público por la candidatura de Adriana Barrientos.

Para la disputa constitucional la colectividad presentó al psicólogo Marcos Barraza, exministro de Desarrollo Social del gobierno de Michelle Bachelet, que va candidato dentro de la lista Apruebo Dignidad. Mientras que para las alcaldías de Lo Espejo los comunistas presentaron a la exdirigenta de la Fech, Javiera Reyes, y en Pedro Aguirre Cerda vuelve a la carga la exalcadesa e histórica dirigente, Claudina Núñez.

Marcos Barraza señaló que la lista Apruebo Dignidad “se hace cargo de las demandas de cambios que ha planteado el pueblo de Chile y que el desafío que tendrán los convencionales electos será garantizar la participación popular en la redacción de la nueva Constitución”.

“La constitución que nos impuso la dictadura y que nos rige hasta el día de hoy fue hecha para asegurar el gran negocio de los grupos empresariales y perpetuar el neoliberalismo. Mientras que las personas quedan relegadas y sin derechos fundamentales para tener una buena calidad de vida”, indicó Barraza.

Para el dirigente del PC la gran batalla será asegurar que los sectores que quieren cambios reales para el país y que permitan establecer un Estado con justicia social y con profundas raíces democráticas obtengan un amplio triunfo en las elecciones.

En el caso de los concejales el Partido Comunista presentó candidatos y candidatas para las 6 comunas del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Patricia Campos: El agua un derecho humano, vida y generosidad

Sáb Ene 16 , 2021
En nuestro paìs, el consumo del agua no està asegurado porque este elemento tan vital para la vida de los seres vivos, se encuentra en manos de unos pocos. El 98% del agua está destinado para las actividades mineras, agrícolas, de energía y otros. El 2% está destinado al consumo de la población. En 6 años, el Estado gastó más de 92 mil millones de pesos en suministro de agua para 400 mil habitantes en zonas de sequía. El 76% de la superficie de Chile está afectada por sequía y el 65% de la población del paìs vive ahì. En 2019 como ecologista, fui invitada a participar en està campaña de firmas para lograr NACIONALIZAR el Agua de Todos los chilenos, junto a muchos amigos, ecologistas, profesionales de las áreas medioambientales, profesores y dirigentes sociales, voluntarios todos, nos instalamos en mesas por distintas partes de Santiago y de Chile, a realizar esta acciòn y lograr nuestra meta. No ha sido fácil, la gente no està dispuesta a firmar, y otros sencillamente tienen agua, segùn ellos agua propia. Para eso y enseñar a la gente esta realidad nacional, me sume a esta Gran Campaña y poder hacer el cambio a la constituciòn del 80, aprobada en dictadura y derogar el ultimo inciso del articulo 19, Nª 24, que asegura la propiedad del agua para actividades económicas, en vez de priorizar el consumo humano. Hoy con el Cambio de la Constituciòn y nuevos constituyentes, Además avalados por nuestras firmas, espero poder hacer el cambio y que las principales reservas del agua  del mundo ubicadas en nuestros territorios, sean dde una vez , de todos los chilenos. En 2010 la ONU reconoció el DERECHO HUMANO AL AGUA. sin embargo Chile es el ÚNICO paìs del planeta en que el agua es propiedad privada, impidiendo que se priorice el consumo humano. Sin Agua no se puede vivir. Por Patricia Campos I 944411594 camposinostroza@gmail.com www.paticiacamposinostroza.cl Santiago de Chile, 16 de enero 2021 Cróinica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg