EJÉRCITO UCRANIANO PERSISTE EN GUERRA FRATRICIDA

La cúpula militar ucraniana persiste en la confrontación fratricida con saldo de miles de víctimas civiles, mientras el flamante presidente Piotr Poroshenko habla de paz sin decretar un alto al fuego, afirmó hoy Alexander Borodai, uno de los dirigentes populares.

En su primera reunión como gobernante Poroshenko manifestó la «necesidad de un cese el fuego en las regiones orientales esta semana», sin embargo, los líderes populares de Donetsk y Lugansk se muestran escépticos ante el recrudecimiento de los ataques del Ejército y de la Guardia Nacional.

Contrario a la proclamada intención, el ministro de Interior, Arsén Avakov, anunció este lunes que todas las tropas subordinadas a él participarán en la operación militar-policial a gran escala que llevan a cabo las fuerzas de Kiev desde mediados de abril contra las regiones rebeldes.

Todas las agrupaciones de combate del Ministerio de Interior y las patrullas participarán en la operación, aseguró Avakov en su blog de Facebook.

También desde el Ministerio de Defensa, el general Alexander Rozmaznin anunció que en los próximos días las tropas recibirán nuevos equipos de combate.

Ante las cámaras de la televisión ucraniana Rozmaznin dijo que en las zonas donde se realizan las acciones bélicas se incrementarán el grado de protección y compensación monetaria a los efectivos.

Mientras tanto, representantes de la proclamada República Popular de Donetsk denunciaron la violación por parte de Avakov de una tregua negociada por las partes ayer.

Dijo el primer ministro de la nueva entidad, Alexander Borodai, al Primer canal de la televisión rusa que la ciudad de Slavyansk fue blanco del ataque más potente en todo el período de confrontación, con golpes de artillería pesada sobre los sectores residenciales.

Hay muertos, incluidos niños, de la zona peligrosa no se pueden evacuar los heridos y en la ciudad sitiada no hay agua, electricidad, no alcanzan el combustible y los alimentos, afirmó Borodai.

Al menos una niña de cinco años y un adolescente de 13 figuran entre los muertos a causa de los bombardeos en las últimas horas, según las milicias populares.

La Guardia Nacional hostiga de manera permanente los vecindarios con morteros y obuses, según los reportajes de las televisoras rusas.

De acuerdo con la vocera del alcalde popular de Slavyansk, Stella Jorosheva, las fuerzas militares ucranianas reanudan periódicamente los ataques de artillería sobre la ciudad y localidades aledañas.

En Rusia, el plenipotenciario de los derechos humanos en la Cancillería, Kontantin Dolgov, instó hoy a la comunidad internacional a influir sobre las autoridades ucranianas para poner fin a la operación de castigo y las muertes de civiles.

Dolgov declaró al canal Rossia 24 que el Ministerio de Asuntos Exteriores planea la culminación en los próximos días de la labor de actualización del Libro Blanco sobre las violaciones de los derechos humanos en Ucrania.

Agregó el diplomático que la negación de que las personas huyen atemorizadas por la guerra tiene el fin de justificar sus propias acciones, y por supuesto, es parte de la guerra informativa, subrayó el embajador especial.

Kiev, 9 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BALANZA COMERCIAL DE CHILE MUESTRA FUERTE SUPERÁVIT

Lun Jun 9 , 2014
Chile registró una excelente balanza comercial en el período de enero-mayo, con cuatro mil 479 millones de dólares de superávit debido básicamente al incremento de las exportaciones de cobre. De acuerdo con un informe del Banco Central, la cifra es resultado de 32 mil 656 millones de dólares de exportaciones, con 28 mil 177 millones de importaciones, y supera a los mil 276 millones de saldo positivo en igual lapso de 2013. El cobre, principal rubro de la economía chilena, que tiene el 32 por ciento de la producción mundial, mantuvo su liderazgo en ventas al exterior, mientras el volumen total de los minerales alcanzó tres mil 745 millones de dólares en mayo. De acuerdo con el reporte del Banco Central, las exportaciones suponen un aumento interanual del 0,6 por ciento y las importaciones una disminución del 9,7. Específicamente en mayo, la balanza comercial logró un superávit de mil 453 millones de dólares, resultado de exportaciones por seis mil 961 millones, un 0,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2013 y de importaciones por cinco mil 508 millones de dólares. Santiago de Chile, 9 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg