ANUNCIAN MEDIDAS CONTRA POSIBLES INCENDIOS EN EL VERANO

0

Ante los pronósticos de un verano con temperaturas más altas de lo normal que propician incendios forestales, las autoridades chilenas alistan hoy recursos para enfrentar posibles contingencias.

El jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hugo Castillo, informó que están dispuestas alrededor de 222 brigadas desplegadas en todo el país para combatir el fuego, así como 44 aviones y helicópteros.

Explicó además que unidades de inteligencia, análisis y predicción van indicando y generando reportes sistemáticos de las zonas que pueden presentar un mayor riesgo de incendio, a partir de las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos”, agregó Castillo.

Al respecto, la Conaf entregó un informe en el que se exponen los riesgos y condiciones que contribuyen a que se produzcan este tipo de siniestros.

El documento indica que las lluvias primaverales en el centro y sur del país contribuyeron al crecimiento de pastos, que se secaron con las altas temperaturas del verano que acaba de comenzar y ello podría desencadenar incendios forestales.

Por su parte, el meteorólogo Luis Salazar, del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, informó a Radio Cooperativa, que en relación al pronóstico climatológico emitido por esa institución para este verano, las temperaturas máximas en gran parte del territorio van a estar sobre el promedio.

Por ello, se espera un verano cálido, y por lo tanto, las condiciones para la gestación de incendios forestales van a estar presentes, puntualizó.

Por su ubicación geográfica en el hemisferio sur, la temporada estival en Chile se extiende desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo.

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.