Nueva planta solar beneficiará a más de 136 mil hogares chilenos

Una planta fotovoltaica, que abastecerá de energía a más de 136 mil hogares, quedó inaugurada hoy en la comuna de Teno, de la región del Maule, en el centro de Chile.

El parque solar consta de 367 mil 200 paneles y aportará al Sistema Eléctrico Nacional 240 megawatts.

La instalación, con una vida útil de 30 años, fue construida por Grenergy Renovables, empresa internacional creada en 2007 y que tiene su sede en España.

En la ceremonia de inauguración, el presidente chileno, Gabriel Boric, destacó la importancia de esta planta de energías limpias, que además genera vínculos de trabajo y beneficios económicos.

Recordó que Chile es uno de los países más propensos a sufrir la crisis climática y este proyecto muestra no solo la necesidad, sino también la posibilidad, de avanzar hacia un mundo más sostenible.

En enero de este año, la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables no convencionales alcanzó el 42,6 por ciento en Chile.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Chilena Villalón triunfa en Grand Prix en El Salvador

Mié Mar 13 , 2024
La chilena Aranza Villalón venció hoy en el Grand Prix MOPT, un recorrido de 25 kilómetros contra reloj, que puso fin al Tour El Salvador 2024, evento que reunió a atletas de 25 países. La chilena se impuso con un tempo de 35.22 segundos y una velocidad de 42.41 kilómetros por hora en un recorrido desde Sunset Park, en el Departamento La Libertad, hasta San Luis Talpa, en un ambiente marcado por las altas temperaturas que en las últimas jornadas superaron los 40 grados centígrados en varios puntos del oriente del país. El segundo lugar de la contra reloj fue para la rusa Tamara Drónova, una de las más destacadas pedalistas del equipo Roland, quien ganó dos de las cuatro etapas del giro salvadoreño concluido ayer y que fue seguida por Anna Keinsenhofer con tiempo de 36.10 minutos. El cuarto lugar lo alcanzó Elena Hartmann, la reina de la vuelta, con tiempo de 36.24.31 minutos y promedio de velocidad de 41.21 kilómetros por hora. En el giro concluido la víspera, la máxima distinción por equipos recayó en el suizo Roland, impulsado durante todas las etapas del Tour El Salvador 2024 por sus integrantes que coparon la mayoría de los podios. En la general individual se impuso la suiza Hartmann al culminar la competencia con 9:44:49 horas; en el segundo y tercer lugar se ubicaron sus compañeras de equipo, la rusa Drónova, con 9:45:27 horas y la chipriota Antri Christoforou, con registro de 9:45:36. El premio de montaña también quedó en manos de la Hartmann, con seis puntos, mientras Karen González, del equipo Team Sistecredito se quedó con el primer lugar de la clasificación por puntos y Ángela Oro, del Be Pink, fue la mejor juvenil del Tour. Al inicio de la justa 112 atletas de 25 países y 16 equipos se disputaron los primeros lugares donde estaban en juego tres mil puntos para el ranking de la UCI y para clasificar a la Olimpiada de París 2024. San Salvador, 13 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg