DESCONFIANZA CIUDADANA MARCA RUMBO A PRESIDENCIALES DE CHILE

Un sondeo divulgado reveló una marcada desconfianza ciudadana en los candidatos a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Chile el 19 de noviembre.

A 10 meses de esos comicios  más de la mitad de los encuestados no se consideran representados por los aspirantes y el 69,2 por ciento cree que habrá campañas sucias, según una nueva entrega de la Encuesta Cooperativa, Imaginacción y Clío Dinámica.

Citado por Radio Cooperativa, Carlos Vergara, director de estudios de Imaginacción, opinó que estas opiniones reflejan la baja legitimidad y el desprestigio de la política.

Según Varela, son las personas mayores quienes tienen «más problemas con el carácter sucio de la campaña, ya que quizás han conocido otras experiencias de campañas electorales que han sido más nobles».

Además, aquí se evidencia un problema de relación entre las nuevas generaciones y la política, sin embargo, los políticos no buscan soluciones adecuadas para eso, indicó el investigador.

El sondeo mostró también que 53,4 por ciento de los encuestados destaca el programa de los candidatos como el elemento clave en su decisión para escoger al futuro presidente.

Asimismo, desveló que tres de cada 10 personas consideran más importante la trayectoria de los aspirantes y solo un 8,6 por ciento se fijará, en primer lugar, en el partido o la coalición política del candidato.

Sobre la participación en los comicios, reveló que siete de cada 10 personas se sienten motivadas para ejercer su voto, al contrario del abstencionismo que caracterizó a las municipales de octubre pasado.

Radio Cooperativa aclaró que la encuesta nacional se realizó vía telefónica a 500 personas, con un nivel de confianza de 95 por ciento sobre un margen de error de 4,3 por ciento.

Santiago de Chile, 18 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMPLIA REPERCUSIÓN POR DECESO DEL ÚLTIMO HOMBRE EN PISAR LA LUNA

Mié Ene 18 , 2017
Medios internacionales de prensa destacan hoy el deceso del astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) , el último hombre en caminar sobre la superficie lunar. Su último hito en la carrera espacial fue como comandante de la misión Apolo 17, en diciembre de 1972, la última visita humana a la Luna, señaló El País, de España. Cernan, junto a su compañero Harrison Schmitt, permaneció en el satélite durante más de tres días. Pasaron casi un día completo fuera del módulo lunar y trajeron de vuelta a la Tierra más de 100 kilos de material, añade el medio. La Nación de Argentina, publicó que -según un reporte de su familia- Cernan falleció ayer a la edad de 82 años por problemas de salud. Por su parte la británica BBC, resaltó que cuando Cernan salió del módulo lunar Challenger, el 11 de diciembre de 1972, se convirtió en la undécima persona en caminar sobre la Luna, mientras que Schmitt, el piloto del módulo, fue la duodécima. Asimismo el canal de televisión costarricense, Teletica, publicó el mensaje de la NASA en Twitter: «Estamos apenados por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna». Al finalizar su carrera, Cernan realizó 566 horas y 15 minutos en el espacio, y 73 de esas horas las pasó en la superficie de la Luna, señaló La Tercera, de Chile. Nacido en Chicago en 1934, siendo capitán de la Armada estadounidense, fue seleccionado para ser astronauta de la NASA en 1963. Se jubiló de la agencia espacial en 1973. Washington, 18 enero 2017 Crónica Digital / PL  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg