AMPLIA REPERCUSIÓN POR DECESO DEL ÚLTIMO HOMBRE EN PISAR LA LUNA

Medios internacionales de prensa destacan hoy el deceso del astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) , el último hombre en caminar sobre la superficie lunar.

Su último hito en la carrera espacial fue como comandante de la misión Apolo 17, en diciembre de 1972, la última visita humana a la Luna, señaló El País, de España.

Cernan, junto a su compañero Harrison Schmitt, permaneció en el satélite durante más de tres días. Pasaron casi un día completo fuera del módulo lunar y trajeron de vuelta a la Tierra más de 100 kilos de material, añade el medio.

La Nación de Argentina, publicó que -según un reporte de su familia- Cernan falleció ayer a la edad de 82 años por problemas de salud.

Por su parte la británica BBC, resaltó que cuando Cernan salió del módulo lunar Challenger, el 11 de diciembre de 1972, se convirtió en la undécima persona en caminar sobre la Luna, mientras que Schmitt, el piloto del módulo, fue la duodécima.

Asimismo el canal de televisión costarricense, Teletica, publicó el mensaje de la NASA en Twitter: «Estamos apenados por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna».

Al finalizar su carrera, Cernan realizó 566 horas y 15 minutos en el espacio, y 73 de esas horas las pasó en la superficie de la Luna, señaló La Tercera, de Chile.

Nacido en Chicago en 1934, siendo capitán de la Armada estadounidense, fue seleccionado para ser astronauta de la NASA en 1963. Se jubiló de la agencia espacial en 1973.

Washington, 18 enero 2017
Crónica Digital / PL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URA CRÍTICA LANZA DIPUTADA GIRARDI TRAS CONOCERSE LAS CONCLUSIONES DE COMISIÓN INVESTIGADORA DE GLACIARES Y SALARES

Mié Ene 18 , 2017
Esta jornada la Cámara de Diputados aprobó, por 71 votos las conclusiones establecidas por la Comisión Investigadora del daño ambiental en salares y glaciares y entre cuyas principales conclusiones se establece que se cuenta con una alta precariedad en materia medioambiental y la nula respuesta del Estado frente al uso y abuso del agua como elemento esencial para el trabajo de extracción de las empresas mineras. La Comisión consideró la actitud de determinadas autoridades como «débil» y en algunos casos «negligente», pues en el caso del Ministerio del Medio Ambiente no siempre ha actuado con la debida prolijidad, coordinación y actitud decidida. Tras esta votación, la diputada Cristina Girardi miembro de la instancia investigadora y de las comisiones permanentes de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de Recursos Hídricos y Desertificación indicó que “participamos varios parlamentarios en esta comisión y tuvimos acceso información que es muy relevante respecto de lo que ocurre hoy día con los salares, glaciares y las cuencas. Sólo recordar, dijo, que el año 2010 Chile crea el ministerio del Medio Ambiente, este parlamento por ley crea este ministerio que ha tenido a su cargo el diseño e implementación de las políticas relacionadas con el resguardo del medio ambiente y recursos naturales y que también ha tenido bajo su responsabilidad el diseño de los programas de protección y de conservación tanto de los recursos naturales como de la biodiversidad a nivel nacional y claramente durante la comisión quizás a algunos no nos sorprende que el ministerio no cumpla con este mandato y ninguna institucionalidad cumpla con los mandatos que la ley los obliga a cumplir”.  La superintendencia no fiscaliza como corresponde, indicó la parlamentaria, agregando que “en definitiva tenemos claramente un país donde más bien la institucionalidad que creamos para proteger los recursos naturales se ha dedicado a proteger los intereses de las grandes sectores económicos de nuestro país y las mineras son un ejemplo de ello”, sostuvo.  Cristina Girardi señaló que “tenemos una institucionalidad que está coludida con el sector económico.  No hay otra palabra para definirlo, porque esto de fingir demencia y mirar para el lado no es sólo de ahora, es de este país,  desde Estado de Chile que permanentemente se ha coludido con los intereses económicos y por más que hipócritamente creemos una institucionalidad para defender los intereses del país,  de la nación, de esta tierra simplemente cuando llega la hora de aplicar lo que tenemos que aplicar no nos hacemos cargo”.  “Este parlamento cree institucionalidad que no sirve para nada y ese es el gran dolor que nosotros hemos visto a lo largo del desarrollo de lo que fue esta comisión investigadora”, indico enfática. Santiago de Chile, 18 de enero 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg