Ofician a Seremi de Transportes por cobros excesivos de recorridos nocturnos entre Viña y Concón

En la mañana de hoy el diputado de la región de Valparaíso Luis Cuello (PC), oficio al Seremi de Transportes solicitando la fiscalización de los cobros excesivos de microbuses en horario nocturno entre las ciudades de Viña del Mar y Concón según consigna una nota de La Estrella de Valparaíso.

Al respecto el oficio señala “con fecha 3 de marzo del presente año en el diario La Estrella de Valparaíso se publicó una nota de prensa que da cuenta de la denuncia de usuarios y dirigentes de los trabajadores del transporte público con motivo de cobros excesivos e irregulares por parte de conductores de microbuses, discontinuidad del servicio y largos lapsos de espera”.

Además, en el oficio se detalla que “los usuarios denuncian que después de las 21 hrs. han tenido que esperar un largo tiempo, hasta una hora, para que llegue un microbús y que se les ha cobrado hasta $1.000 pesos por pasaje en el tramo Viña del Mar-Concón”.

Frente a esta situación el diputado Cuello explicó: “ante la denuncia de cobros excesivos en algunas líneas de microbuses entre Viña del Mar y Concón, con tarifas que han llegado, incluso, a los mil pesos, hemos oficiado al seremi de transportes para pedir que se fiscalice y también pueda informar a la Cámara de Diputados y Diputadas, respecto de cuales son las acciones que ha emprendido el Ministerio.

Por último, Cuello comentó: “Nos parece que este es un abuso inaceptable y nos parece también que es preciso que se intensifique la labor fiscalizadora del Ministerio. Y, al mismo tiempo, esto demuestra el absoluto fracaso del monopolio privado del transporte público en nuestra región y, por lo tanto, una señal más que hay que cambiarlo”.

Santiago de Chile, 3 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

Recuerdan en Chile legado antimperialista de Hugo Chávez

Vie Mar 3 , 2023
La Unión Bicentenaria de los Pueblos capítulo Chile recordó hoy el legado antimperialista del comandante venezolano Hugo Chávez y su lucha por la integración, durante un acto con motivo del décimo aniversario de su desaparición física. “Chávez cumplió con excelencia su misión por la independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos”, señala un comunicado leído por los participantes en el homenaje, efectuado frente al monumento a Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución. Añade el texto que el Comandante hizo de la integración una prioridad y, con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, creó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con el propósito de promover el desarrollo de nuestras economías de forma justa. Chávez creó el Banco del Sur y, junto a los demás gobiernos democráticos del continente, fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recordaron los oradores. Juan Cuevas, presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, señaló que durante su período presidencial (1999-2013), el líder de la Revolución Bolivariana conquistó enormes logros para su pueblo, como la salud, la educación y la seguridad social, y nacionalizó muchos recursos naturales. “Chávez representa un ejemplo a seguir porque luchó por lo que él creía y lo llegó a aplicar en su país”, dijo la joven Ninoska Sánchez. En declaraciones a Prensa Latina, Daniel Muñoz, del Partido Comunista Acción Proletaria, destacó la vigencia del legado antimperialista del revolucionario venezolano, quien se enfrentó al modelo del capitalismo y alertó sobre los deseos intervencionistas de Estados Unidos sobre Venezuela. “Chávez es un referente latinoamericano y siempre lo va a ser”, dijo. Santiago de Chile, 3 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg