Analizando la semana política en Crónica Digital: ¿Problema de relato?

La OTAN deja en espera a Ucrania, el G7 intenta dar un golpe mediático con su apoyo al gobierno de Zelenski. En chile, la disputa por los 50 años del golpe de Estado se profundiza, la derecha intensifica su presión en distintos terrenos, intentando inmovilizar al gobierno.

Internacional

Juan Andrés Lagos:

«La tensión que hay entre la CELAC y La Unión Europea, es que están tratando de trasladar los efectos de la crisis que los europeos viven hacia América Latina -y por cierto- que, están mirando los recursos naturales y energéticos del continente» 

Omar Cid

«La señal de una Ucrania al descampado, es un mensaje en blanco y negro para los intereses de Polonia, por otro lado, la OTAN reconoce entre lineas, su incapacidad de sostener el conflicto en las condiciones que ellos quisieran». 

Nacional:

Juan Andrés Lagos

«Es cierto que han habido procesos de investigación, condenas, tampoco estamos en cero, lo que está pendiente y que no ha ocurrido, es un punto donde la sociedad chilena en su conjunto establece un punto, un límite, una visión de campo del pasado mirando el futuro». 

Omar Cid

«Warken nos dice que pretenden negarnos que estudiemos la historia y distintas visiones, cuando durante 17 años tuvimos una versión única y extendida o no se negó por parte de un sector el informe Rettig y Valech…hechos gravísimos».

Next Post

EEUU 2024: Trump-Kennedy Jr., la posibilidad de una fórmula

Lun Jul 17 , 2023
Una eventual fórmula ronda hoy el campo de las especulaciones de cara a las elecciones de Estados Unidos en 2024, la del expresidente Donald Trump y el abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr. “Empecemos con un temor tonto, pero que indica la creciente sensación de pánico del Partido Demócrata ante las elecciones presidenciales de 2024”, escribió el conocido periodista estadounidense y ganador de un Pulitzer Seymour Hersh. Según dijo, esa consideración es de “alguien con excelentes credenciales en el partido” y es “que Trump podría ser el candidato republicano y elegir a Robert F. Kennedy Jr. como compañero de fórmula”. El extraño dúo –enfatizó- arrasaría entonces con una enorme victoria sobre un Joe Biden tambaleante, y también derribaría a muchos de los candidatos del partido de gobierno a la Cámara de Representantes y al Senado. Trump, que negado la Covid-19 y el cambio climático, elogió este domingo en una entrevista con Fox News a Kennedy Jr., al calificarlo de «persona muy inteligente». Por su parte, el demócrata ha cortejado la controversia con comentarios sobre las vacunas y el conflicto entre Rusia y Ucrania. «Es una persona muy inteligente. Conozco a muchos miembros de esa familia, y es un tipo muy inteligente. Y ha tocado un poco la fibra sensible”, expresó el exmandatario (2017-2021). Pese a todas las investigaciones en su contra y enredos legales, el magnate lleva la delantera entre los aspirantes a la nominación presidencial republicana. Kennedy Jr. anunció su campaña en busca del boleto demócrata el próximo año, ha acaparado una importante atención mediática al obtener resultados de dos dígitos en varias encuestas pese a sus controversiales criterios anti-vacunas y otros temas. El hijo de Robert F. Kennedy, quien fuera fiscal general de Estados Unidos entre 1961 a 1964, y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-163), se mantiene en el centro de la polémica, en particular por sus opiniones sobre la vacuna para combatir la Covid-19. Según él, la medicina está «étnicamente dirigida» para atacar «desproporcionadamente a ciertas razas». Además afirmó que los químicos en el medio ambiente podrían afectar la sexualidad de los niños y niñas. Aunque Kennedy Jr. alcanza porcentajes de dos dígitos, Biden le aventaja en los primeros estados de votación y en las encuestas nacionales de las últimas semanas. Los estrategas demócratas han atribuido en gran medida el éxito del aspirante al reconocimiento de su nombre, pero consideran que sus valoraciones respecto a vacunas, armas, guerra en Ucrania y otras cuestiones no coinciden con las de los votantes del partido, reseñó el diario The Hill. No existe aquí ninguna disposición constitucional o ley que exija que el presidente y el vicepresidente sean del mismo partido. Washington, 17 julio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg