CONCEJALA IRACI HASSLER BUSCA QUE MUNICIPIO DE SANTIAGO ESTABLEZCA ORDENANZA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

0

La concejala de Santiago, Iraci Hassler, quien Preside de la Comisión de Género del Concejo Municipal, elaboró una propuesta de Ordenanza Contra el Acoso Callejero, la cual fue ingresada el día 16de este mes ,  para ser sometida a aprobación por parte del Alcalde de Santiago.

Para la elaboración de la Ordenanza, la concejala solicitó la opinión y sugerencia de más de 100 mujeres que asistieron a un foro contra el acoso callejero, celebrado el mes de noviembre, donde se expuso la necesidad de contar con una ordenanza que regule la relación que se establece entre los individuos en la vía pública, principalmente buscando que prevalezca el respeto, la tranquilidad y la seguridad al estar en espacios públicos.

Lo novedoso de esta ordenanza, es que recoge desde la propia sociedad civil, las experiencias y las sugerencias para mejorar estas relaciones, yendo más allá de la sanción, buscando que el Municipio de Santiago, se involucre y se  haga cargo de sensibilizar, informar y educar en escuelas, liceos y universidades de la comuna, al igual que en trabajo conjunto con Carabineros, capacitar a funcionarios de la institución y de la Municipalidad, respecto a temas relacionados con la convivencia respetuosa, lo dañino del acoso callejero y la adecuada contención de las víctimas.

La presentación de la Ordenanza, se realizó en compañía de representantes de 10 organizaciones de mujeres de la sociedad civil y con el  apoyo de la concejala de Santiago, Rosario Carvajal.

Adjuntamos declaraciones de la concejala Iraci Hassler,  María Soledad Acuña de la Coordinadora transversal de mujeres organizadas, Karen Baeza de la Red feminista de Maipú y Virginia Palma de la ONG Acción mujer y madre.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.