BANCADA PPD: “COINCIDIMOS CON LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO EN QUE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN TENGAN LA PRIORIDAD EN LA AGENDA LEGISLATIVA”

Al término de la reunión de los Jefes de Bancada de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nueva Mayoría con el Ministro del la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, la representante de los diputados del PPD, Loreto Carvajal, manifestó que “coincidimos con el gobierno en la necesidad de avanzar con mayor rapidez en las reformas comprometidas por la Presidenta Bachelet en la última etapa de su mandato”.

“La Presidenta Bachelet durante su Cuenta Pública, puso el énfasis en la gestión que ha realizado durante estos años, principalmente en lo que respecta a las reformas educacional, tributaria y laboral. Además, de resaltar todas aquellas medidas que forman parte del nuevo marco de probidad y transparencia, el fin al sistema binominal, y el voto en el extranjero, que han permitido a nuestro país avanzar hacia una mayor democratización”, sostuvo la diputada Carvajal.

Sin embargo, la parlamentaria indicó que “también se nos ha señalado que es necesario seguir trabajando juntos hasta el último día del gobierno de la Presidenta Bachelet, y para ello es necesario contar con una coalición unida y ordenada”.

“Desde la Segpres se nos ha planteado que dentro de las prioridades legislativas, la reforma en materia educacional es la principal. Y en ese sentido, el Ministro Eyzaguirre ha hecho un llamado que es de total coincidencia con lo que nosotros como PPD respaldamos, que es avanzar prontamente en tres iniciativas referidas a Universidades Estatales, Nueva Educación Pública y avanzar hacia la gratuidad”.

Otra prioridad es legislar prontamente acerca de la elección de gobernadores regionales y del proyecto de ley sobre Fortalecimiento de la Regionalización, que incluye el traspaso de competencias desde el gobierno central a los gobiernos regionales, iniciativa que pasó a Comisión Mixta. “Para agilizar el trámite de la iniciativa el gobierno sostendrá reuniones de trabajo con los integrantes de la Comisión Mixta y con los Jefes de Bancada”, indicó la legisladora.

“Como partido coincidimos con la voluntad del gobierno en que los proyectos de educación y descentralización tengan la prioridad en la agenda legislativa, en vista de que tienen total sintonía con las demandas ciudadanas que exigen que la educación sea vista como un derecho y no como un bien de consumo;  y que piden un mayor empoderamiento de las regiones del país”, concluyó la Jefa de Bancada del PPD.

Santiago de Chile, 5 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOJAS EN DESCOMPOSICIÓN PRODUCEN GASES DE EFECTO INVERNADERO

Lun Jun 5 , 2017
Las hojas en descomposición son una fuente de gases de efecto invernadero, pues producen óxido nitroso (N2O), informó un estudio publicado hoy en la revista Nature Geoscience.   Esa sustancia es más potente que el dióxido de carbono (CO2), principal emisión de los automóviles e industrias en todo el mundo, añadieron los autores. ‘El potencial de calentamiento global del óxido nitroso es 300 veces mayor que el CO2, y las emisiones son en gran medida impulsadas por las prácticas agrícolas’, precisó el reporte. Según dicha fuente, este descubrimiento podría ayudar a perfeccionar las predicciones de emisiones de óxido nitroso, las futuras prácticas agrícolas y de manejo del suelo. Los científicos señalaron que la mayor parte de esas emisiones se produce dentro de volúmenes de tierra del tamaño de una cucharita, llamados ‘puntos calientes’. En su estudio, aseguran que ‘cambiar la vista de los binoculares a los microscopios’ ayudará a mejorar las predicciones de emisiones de N20 que, tradicionalmente, son un 50 por ciento exactas. ‘Necesitamos estudios como este para instaurar prácticas agrícolas sostenibles, imprescindibles para alimentar a una población humana en crecimiento con un mínimo impacto ambiental’, concluyeron los expertos. Londres, 5 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg