GOBERNADOR GENERAL DE CANADÁ DIALOGARÁ CON AUTORIDADES DE CHILE

0

El Gobernador General de Canadá, David Johnston, se entrevistará hoy con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el momento crucial de su visita aquí de intercambio y consolidación de los nexos bilaterales.

De acuerdo con fuentes oficiales, Johnston, acompañado de su esposa Sharon, llegó el fin de semana a la capital chilena con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones y profundizar convenios en dominios como educación, innovación y comercio.

Luego de depositar una ofrenda floral en el Monumento a Bernardo O’Higgins, el jefe de Estado canadiense se entrevistará al final de la mañana con Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Otras encuentros programados de Johnston serán con los presidentes de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz, y de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

También se reunirá con líderes del sector público y privado para discutir estrategias para promover la innovación.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, le entregará las llaves de la ciudad y el título de “Huésped Ilustre”, indicaron las fuentes.

Además, participará en una discusión sobre el fomento de la iniciativa empresarial y la innovación y pronunciará un discurso sobre educación en la Pontificia Universidad Católica.

Al concluir este martes su estancia en Chile, el mandatario canadiense partirá con destino a Colombia para realizar una visita de Estado hasta el 6 de diciembre.

Santiago de Chile, 1 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.