ISABEL ALLENDE SOBRE ENCUESTA CEP: “SI UNO SUMA EL MUNDO DE CENTROIZQUIERDA Y EL PROGRESISTA, CLARAMENTE SOMOS MÁS”

Tras la publicación esta mañana de la última encuesta presidencial que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP), la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, señaló que la opción de Piñera “no crece más” y que las preferencias de los distintos candidatos del progresismo la hace creer que la centroizquierda puede ganar las próximas elecciones presidenciales.

 

La timonel socialista dijo antes de entrar al primer Comité Político de este año en La Moneda, que los números de la encuesta CEP “son buenas noticias para el mundo progresista de centro izquierda. Hoy día esto no está definido, hay un 50% de la población que aún no tiene una decisión tomada”.

Allende enfatizó sosteniendo que el escenario aún se encuentra “muy abierto, y si uno suma lo de Alejandro Guillier, que sube y se vuelve francamente competitivo, además de que tiene un porcentaje menor de conocimiento -por lo que tiene muchas más posibilidades de crecer- más lo que suman los otros candidatos, claramente podemos pensar razonablemente que se puede ganar y yo estoy muy contenta con eso”.

Sobre los números que arroja la encuesta para los abanderados del PPD y del PS, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, Isabel Allende dijo que “duele, pero como dijo el Presidente Lagos, hay que trabajar más: él tiene la convicción de que tiene ideas fuerzas que le quiere plantear al país y por lo tanto está decidido a seguir trabajando en su línea”.

Asimismo, la senadora Allende aseguró que, a la luz de la encuesta CEP de esta mañana, “Piñera no crece más. Si uno suma, el mundo de centro izquierda y el progresista, claramente somos más” reiterando que “falta mucho todavía, porque hay un 50% de personas que no tienen una decisión tomada”.

Finalemente, la presidenta PS destacó que en la encuesta también se reflejaron las preocupaciones de las personas. “Lo hemos señalado, anoche se lo dijimos a la Presidenta y lo volveremos a decir: es muy importante trabajar pensando en cómo podemos  hacer acciones, mucha inversión pública privada que permita trabajar mejor en crecimiento y empleo. La gente también apunta a la seguridad ciudadana, la gente quiere una mejor atención cuando va a los consultorios de la salud primaria, y esos son los desafíos que tenemos de aquí al término de este gobierno”, dijo Isabel Allende.

Santiago de Chile, 7 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EQUIPO JURÍDICO BOLIVIANO FINALIZA ENCUENTROS EN LA HAYA

Sáb Ene 7 , 2017
Representantes del gobierno boliviano concluyen hoy en la Corte Internacional de Justicia su segunda jornada de trabajo sobre la réplica de la demanda marítima contra Chile. De acuerdo con el procurador general del Estado Plurinacional, Héctor Arce, el equipo jurídico finalizó de manera exitosa su primer encuentro en La Haya. «Concluye exitosamente jornada de trabajo sobre la réplica de la demanda marítima con el derecho y la justicia de nuestro lado, avanzamos», escribió Arce en su cuenta de Twitter. Los encuentros de ayer y hoy permitirán perfeccionar el documento que presentará Bolivia ante ese tribunal el próximo 21 de marzo. En julio de 2016, Chile presentó su contramemoria y dos meses después La Paz y Santiago acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima. Encabezado por el canciller de Bolivia, David Chuquehuanca, un equipo jurídico viajó el pasado martes a La Haya para defender el derecho de esta nación a tener una salida soberana al océano. Bolivia nació en 1825 con costas al Pacífico y cinco décadas más tarde Chile privó al país de un acceso soberano al mar mediante una invasión y posterior ocupación. Con ese acto, arrebató a la nación andino-amazónica 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. Hace cuatro años, el gobierno del presidente Evo Morales decidió llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia y en 2015 ese tribunal se declaró competente para atender la reivindicación. La Paz, 7 de enero 2017 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg