TUCAPEL JIMÉNEZ: “SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN UNA IRRESPONSABILIDAD QUE NO SE ENVÍE UNA LEY DE MIGRACIONES”

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, señaló que “a esta altura, con la realidad que vive nuestro país, ya no es una necesidad sino que se está transformando en una irresponsabilidad que no se envíe una ley de migraciones al Parlamento”.

“Resulta inexplicable que no exista un marco jurídico actualizado respecto a los derechos y deberes en salud, educación y trabajo, que deben tener todas aquellas personas que vienen de otros países, arrancando muchas veces de la guerra, de la pobreza, de la hambruna, para tener una mejor perspectiva de vida en nuestro país”, afirmó el diputado Jiménez.

Según el parlamentario, “nuestro país debe hacerse cargo de esta realidad que cada día representa un desafío para toda la estructura del Estado. Sin ir más lejos, según el Ministerio del Exterior, más de 8.600 haitianos entraron a Chile en el último mes, y la cifra total de inmigrantes en Chile, que se maneja oficialmente, bordea los 477 mil foráneos. Es decir, es un tema que realmente debe ser prioritario en nuestras políticas públicas”.

“Realmente resulta incomprensible que una iniciativa de estas características dependa en estos momentos sólo del Ministerio de Hacienda. No es posible que los derechos humanos de aquellos que buscan una vida mejor, dependa de números más o números menos. No puede haber monto que impida enviar a la brevedad un proyecto de migraciones”, concluyó Tucapel Jiménez.

Santiago de Chile, 3 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESCALONA: “EL OBJETIVO DE ALCANZAR SUBSIDIO ELÉCTRICO PARA AYSÉN ES UNA INVITACIÓN LA UNIDAD DE LA REGIÓN”

Jue Ago 3 , 2017
El candidato a senador por la región de Aysén, Camilo Escalona, reiteró la necesidad de contar con un “subsidio eléctrico para la Patagonia”, para impulsar las potencialidades de la región y terminar con la contaminación en Coyhaique y otras localidades. “La contaminación necesita combatirse modificando la matriz energética. Yo he estado trabajando en materia del gas. En el caso de la comuna de Aysén, el alcalde ha planteado una política muy activa de hacer un convenio municipal con las distribuidoras”, sostuvo. “Es indispensable para hacer viable la descontaminación,  que se abarate el costo eléctrico. Para eso, el Estado debiese colaborar con un subsidio eléctrico, bajando los precios, porque son muy elevados. Lo que ahorraría el Estado con la descontaminación  facilitaría tener este subsidio”, explicó. “Esto beneficiaria a las casas, las familias. Esto incluye también la economía de la región, por ejemplo, el turismo, el hospedaje, la refrigeración de los alimentos. Cualquier proyecto parte ahora con una  energía muy cara”, expresó. “Se puede hacer en Aysén, porque las generadoras de Aysén no están conectadas al sistema central. Sería un subsidio para la Patagonia. No sería una acción de privilegio. Si se reconoce que se necesita este subsidio por diferente razones económicas, sociales, estratégicas, entonces se podría aprobar con mayor consenso”, declaró. “El objetivo de alcanzar un subsidio eléctrico para la región de Aysén es una invitación a la unidad de la región, sin distingos políticos, creencias ideológicas o religiosas. De lo que se trata es de construir una voluntad común de la región para, en conjunto, lograr colocar este objetivo frente al Gobierno central, con el propósito de hacerlo realidad en el curso del próximo tiempo”, manifestó Escalona. Santiago de Chile, 3 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg