CERCA DE UN CENTENAR DE PADRES Y APODERADOS ESPERAN POR SUS HIJOS EN LAS AFUERAS DE LOS RECINTOS POLICIALES EN LA CAPITAL

La periodista Aracelli Gómez informó hace algunos momentos que  más de 70 padres y apoderados esperan por informaciones de más de 90 niños y jóvenes que fueron detenidos en la marcha convocada por la CONFECH.

Gómez dijo que: “mi hijo al igual que muchos más se encuentran detenidos en la segunda, tercera y 48 comisaria de carabineros desde este mediodía. No sabemos en que condiciones están ni a que hora podrán salir”.

Denunció que carabineros no les han entregado ninguna información al respecto y abogados de derechos humanos “han podido ingresar a los recintos policiales, pero no han podido ver a niños”.

La profesional sostuvo que la policía no ha permitido ver a “nuestros hijos ni menos nos han entregado información al respecto”.

“Muchos padres y apoderados hemos esperado horas en las afueras de los recintos policiales, soportando el frío y la lluvia. Las autoridades gubernamentales no se han manifestado sobre esta situación. Lo único que puedo decir es que gran parte de los detenidos son menores de edad. Todos ellos y ellas estudiantes secundarios”, reveló Gómez.

Hoy más de 160 mil estudiantes marcharon en todo Chile. Hasta el momento autoridades gubernamentales no han entregado la cifra de detenidos en todo el país.
Santiago de Chile, 8 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

Vie Jun 29 , 2012
En la Región Metropolitana, a juicio de los organizadores, fueron más de 150 mil personas las que se hicieron parte del Paro Nacional por la Educación y el fin al lucro. En la marcha central una extensa columna de docentes marcaron la fuerza del gremio. En Portugal con Alameda se reunieron desde temprano en la mañana los profesores y profesoras. De a poco los comunales y provinciales de la Región Metropolitana y atendiendo a la convocatoria de los directorios Nacional y Regional, se fueron agrupando como una gran columna. Ya a las 11 horas los profesores se tomaban la Alameda, cubriendo totalmente las calzadas de la calle de las demandas históricas de los docentes: Carrera Profesional Docente Universal, desmunicipalización sin privatizar y fin al lucro en todo el sistema. En la marcha los docentes estuvieron encabezados por el Tesorero Nacional, Juan Soto; Secretario General, Darío Vásquez, y los directores nacionales Mario Aguilar y Silvia Valdivia, además del Presidente Metropolitano del magisterio, Jorge Abedrapo. “Me parece muy estimulante lo que está pasando, ustedes son testigos de que se han reunido bastantes profesores y siguen llegando, creo que esto demuestra que de verdad los profes seguimos estando en esto, porque son nuestras banderas de siempre” comentó Juan Soto en la marcha. Agregó el Tesorero Nacional que “estamos esperanzados de que la marcha será todo un éxito y nosotros estaremos también aquí y esperamos que desde La Moneda observen hacia afuera y escuchen lo que las fuerzas sociales están pidiendo y reclamando en las calles”. “Hay que escuchar las demandas si no quieren que esto se siga entrampando y el divorcio entre quienes quieren hacer las leyes y a quienes los afectan no disminuya” explicó Soto. El tesorero nacional recordó que “la voluntad de la asamblea nacional fue la de movilizarse, ahora esperamos que se haga carne y realidad en las comunas, no creo equivocarme que si nos va bien hoy obviamente vamos a quedar con todas las posibilidades de que las nuevas movilizaciones vayan creciendo”. Santiago de Chile, 29 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg