DIPUTADOS PC VALORAN ANUNCIO DE LA PRESIDENTA BACHELET SOBRE TARJETA ADULTO MAYOR

En el marco de la conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario, el diputado y presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, valoró el anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en relación a la extensión del beneficio de la tarifa rebajada para la tercera edad en el Metro de Santiago con la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM). Por redes sociales, tanto la diputada Camila Vallejo como la diputada Karol Cariola se sumaron a las felicitaciones.

El 20 de junio de este año, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime – con 94 votos a favor- un Proyecto de Acuerdo presentado por el diputado Teillier, donde se solicitaba instruir al Ministerio de Transportes a mantener las condiciones y beneficios que actualmente poseen los adultos mayores en el Metro de Santiago y las existentes en las demás empresas ferroviarias del Estado.

Por esa razón es que el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, valoró el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde sostuvo que la Tarjeta de Adultos Mayor no tendrá restricciones de viajes, tal como se consideró en una primera instancia.

“Yo le agradecí personalmente a la Presidenta este gesto, este anuncio, teniendo en cuenta que yo fui el autor de un proyecto de acuerdo en el parlamento, que fue aprobado unánimemente en la Cámara de Diputados, donde se le pedía a la Presidenta que no restringiera estos derechos para los adultos mayores”, sostuvo.

A través de sus redes sociales, las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola igualmente valoraron la determinación del Ejecutivo, en beneficio de un sector tan importante para el país como lo son los adultos mayores.

“Gracias Presidenta x escuchar nuestra solicitud ya q era muy injusto con Adultos mayores.Ahora esperamos la tarifa rebajada en Transantiago!”, escribió @Karolcariola, mientras que @camila_vallejo celebró con un rotundo “Tarjeta para Adultos Mayores sin restricciones!!”.

Santiago de Chile, 8 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP PRESUME DE ARSENAL NUCLEAR ESTADOUNIDENSE

Mié Ago 9 , 2017
 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió hoy del arsenal nuclear de su país en un contexto de amenazas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).   ‘Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte y poderoso que nunca antes’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. ‘Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (el nuclear), pero nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo’, sostuvo. El gobernante manifestó ayer a periodistas desde su club de golf privado en Nueva Jersey que ‘más le vale a Corea del Norte (RPDC) no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo’. Las declaraciones del jefe de Estado sobre lo que considera amenazas norcoreanas se dieron a pesar de que hace dos días el ministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Ri Hong-Yo, aseguró que su país no tiene intenciones de usar armas nucleares contra ninguna otra nación que no sea Estados Unidos, y solo si este lo ataca. El titular acusó a Washington de distorsionar la verdad al afirmar que su país es una amenaza global porque posee armas nucleares, y condenó las maniobras encaminadas a ‘internacionalizar la cuestión de la península de Corea abusando de la Organización de las Naciones Unidas’. Los pronunciamientos de ambas partes ocurren en medio de un incremento de las tensiones en la región, donde Estados Unidos y Corea del Sur suelen realizar ejercicios conjuntos que Pyongyang considera un peligro para su seguridad. Constantemente, la RPDC insiste en el derecho a la autodefensa ante la hostilidad estadounidense y sus sistemáticas maniobras, las cuales Washington ha descartado suspender pese al llamado de varios países. Según un reciente sondeo de la cadena CNN, el 61 por ciento de sus compatriotas desaprueba el desempeño del ocupante de la Casa Blanca en política exterior. Washington, 9 agosto 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg