Inscriben nuevo partido por la Dignidad en Chile

0

El Partido por la Dignidad aparece hoy como una nueva colectividad inscrita en el Servicio Electoral (Servel) de Chile, con el objetivo expreso de facilitar la postulación de candidatos independientes en el proceso constituyente.

Sus promotores llamaron a votar a favor de una nueva constitución para Chile en el plebiscito previsto para el próximo 26 de abril y por la Convención Constituyente (con total participación de la ciudadanía) como mecanismo para la redacción del texto fundamental.

La nueva organización es encabezada por el médico James Hamilton y la premio nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg como vicepresidenta.

En la página web del partido se señala que este surge únicamente en función de la nueva Constitución y su objetivo es «ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación»

También, para «quienes quieran ser candidatos para ser constituyentes, ante el enorme desafío que significa la redacción y promulgación de la nueva Carta Fundamental».

Hamilton, muy conocido por ser uno de los denunciantes del caso Karadima que destapó las escándalos de violencia sexual en el seno de la iglesia católica en Chile, declaró que el partido surgió por la necesidad de debatir con una mirada inclusiva, las demandas expresadas por el movimiento social en el país.

Por su parte, María Olivia Monckeberg expresó su convencimiento de que es necesario terminar con los abusos y desigualdades en el país y por ello el Partido por la Dignidad será un espacio que promoverá una visión independiente y de género.

Entre los integrantes de esta fuerza aparecen el abogado especialista en Derechos Humanos, Luis Toro, la abogada constitucionalista Grace Schmidt, Ricardo «Farfán» Venegas, del reconocido grupo musical Quilapayún, el filósofo Gonzalo Rovira, y los escritores Roberto Rivera y Diego Muñoz.

Santiago de Chile, 21 de enero 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.