Nicaragüenses respaldan en forma mayoritaria al Frente Sandinista

0

Una recuenta encuesta confirma el apoyo mayoritario al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fuerza gobernante de Nicaragua. De acuerdo al sondeo desarrollado por la empresa M&R, los sandinistas cuentan con hasta 65% de respaldo ciudadano. En tanto, la oposición figura con un 23,9 por ciento de adhesión.

Un 52% simpatiza marcadamente con el FSLN. En este sentido, el 60% de los encuestados muestra predisposición a votar por este partido en las elecciones prevista para el próximo año.

Asimismo, un 68.5 por ciento evalúa como “pésima” la actuación de la oposición, y un 26.6 la estima desde excelente a regular.

Los resultados de la encuesta reflejan que el 55% de los nicaragüenses consideran que el Presidente Daniel Ortega va por la dirección correcta, obteniendo al mismo tiempo 59.7% de opiniones favorables a su gestión.

Asimismo, el 59 por ciento opina que el gobierno sandinista es un factor de unidad para los nicaragüenses y el 58.3% afirma que es un gobierno generador de esperanza.

El estudio de la consultora M&R muestra que la amplia mayoría de nicaragüenses considera que el país ha progresado en relación a hace seis años. El 61.1% opina que el gobierno actual es el mejor que ha tenido el país, mientras que el 69.3% dijo que es un gobierno que trabaja por la población en general. Un 27.2 por ciento cree, en cambio, que está al servicio de los ricos.

Respecto a las protestas registradas durante el 2018, el 82.5% de los encuestados considera que es el pueblo mediante su voto que debe decidir quién y cuándo debe gobernar. Solo un 16.4 por ciento piensa que el gobierno debe ser destituido de inmediato. Además, 60.4%, considera que Nicaragua está superando los acontecimientos hace casi dos años y ha retomado el camino correcto, mientras que un 28.4 está en total desacuerdo.

Fuente: Canal 13 Viva Nicaragua.

Managua, 21 de enero 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.