Dos de cada tres franceses contrarios a reforma de pensiones


Una amplia mayoría de ciudadanos franceses (66 por ciento) son contrarios a la reforma de pensiones planeada por el presidente Emmanuel Macron, de acuerdo al sondeo realizado por la empres YouGov para el diario HuffPost publicado hoy.

A las críticas de partidos y sindicatos, este proyecto estrella de Macron para la presente legislatura, se suma ahora la oposición ciudadana que de una forma clara mostró su rechazo en la encuesta con un 18 por ciento de entrevistados que se mostraron “en contra” y un 48 por ciento que se manifestó “totalmente en contra”.

En el otro extremo, solo un 23 por ciento dijo aprobar las propuestas previstas del proyecto de ley, y un ocho por ciento se posicionó “totalmente a favor” de aumentar la edad legal de jubilación a los 65 años, o de acabar con los regímenes especiales de cotización a la Seguridad Social.

Incluso entre quienes muestran una posición política cercana al presidente, la encuesta destacó que un 45 por ciento afirmaron estar a favor de la reforma, mientras que idéntico porcentaje se posicionó en contra.

Además, y al margen de su apoyo o rechazo a la eventual reforma, solo el 35 por ciento de los encuestados dijo “entender los objetivos” que persigue la ley, frente al 55 por ciento de los entrevistados que declararon no entender el texto legal.

El gobierno propuso este miércoles a los agentes sociales tres rondas de conversaciones bilaterales, desde mediados de octubre hasta mediados de diciembre, para debatir consultas sobre la ley, pero los sindicatos ya mostraron su contrariedad ante un calendario que consideraron “demasiado apretado”.

Santiago de Chile, 6 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Moscú considera parcializada posición de la Secretaría de ONU

Jue Oct 6 , 2022
La posición de la Secretaría General de la ONU sobre los referendos en Ucrania es parcializada, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. Según la vocero, el portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, no dijo nada nuevo ni esperanzador, por lo que confirma otra vez el enfoque sesgado y sin principios de la Secretaría en el asunto ucraniano. Zajarova agregó que hay que cambiar esa posición, pues no le queda bien a la Secretaría de la ONU ni su jefe, Antonio Guterres. Ante todo el secretario general no debe tener «posición» propia sobre las cuestiones territoriales. El 29 de septiembre Guterres declaró que «la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie no tendría valor legal y merece ser condenada». El cinco de octubre, Dujarric afirmó que Guterres no pretendió insultar a Rusia con sus declaraciones sobre los referendos de adhesión, sino que estaba cumpliendo con sus deberes como jefe del organismo. Moscú, 6 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg