Rechazan especulaciones sobre segunda ola de Covid-19 en Rusia

En medio de las celebraciones del aniversario 873 de la fundación de la capital rusa, su alcalde, Serguei Sabianin, rechazó hoy especulaciones sobre una segunda ola de la pandemia de Covid-19.

 

Sabianin declaró al canal de televisión NTV que existe un gran flujo de especulaciones y falsas noticias sobre la existencia o posibilidad de una segunda ola de la enfermedad, como ocurrió en Francia, España o Italia, por lo que es necesario regular ese torrente mediático, opinó. 

El funcionario, quien también dirige el grupo de trabajo del Consejo de Estado para la coordinación del combate contra la Covid-19, estimó que en realidad Rusia vive un proceso de desarrollo desigual en sus regiones del avance de la epidemia. 

Para el alcalde capitalino, existen varias regiones rusas donde ya se rebasó el pico de la pandemia en mayo o agosto, en tanto existen otras que apenas ahora llegan a su máximo de crecimiento. Pero ello, aclaró, no significa que el país enfrente ahora la llamada segunda ola.

De hecho, en vísperas de la celebración del Día de la ciudad, que en realidad se realiza en dos jornadas, Sabianin anunció la eliminación de las restricciones para efectuar funciones de teatro con una capacidad de llenado de hasta el 70 por ciento.

En Moscú, esta jornada ingresaron 620 personas con la Covid-19 y salieron de los hospitales 963 pacientes, con lo cual se llegó aquí a un 82,95 por ciento de recuperación.

Aunque con el cumplimiento de medidas epidemiológicas en medios de transporte, locales cerrados y exposiciones como la 33 Feria Internacional del Libro de Moscú, decenas de miles de moscovitas colmaron parques y plazas para celebrar más en privado el nacimiento de la ciudad.

Sin la existencia como en 2019 de carnavales, desfiles y áreas recreativas en la céntrica avenida Tverskaya, los capitalinos tomaron el paseo por lugares claves de la ciudad como su máxima ocupación en esta jornada, incluido el Parque Gorki y la Exposición de Economía de Rusia.

Al menos 10 parques naturales también acogieron a parte de los casi 13 millones de habitantes de esta urbe, la más grande de Europa y una de las más pobladas de esa región, cuando a causa de las restricciones de la pandemia, muchos evitan viajes al extranjero, como hacen habitualmente.

De cualquier forma, Sabianin aclaró que esta ciudad cuenta con las reservas adecuadas de camas para la atención de pacientes de la Covid-19.

Moscú, 6 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

España sitúa en dos años recuperación de su industria turística

Dom Sep 6 , 2020
España situó hoy en hasta dos años el horizonte de recuperación de su potente industria turística, uno de las actividades económicas más golpeadas por la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.   En una entrevista publicada este domingo por el diario La Vanguardia, la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estimó que en 2021 la estratégica industria del ocio experimentará un ‘efecto rebote si se recupera la confianza’. ‘El calendario que tenemos para una vacuna (contra el mortífero virus) está en torno a finales de este año o principios de 2021, por lo que el sector tiene ese horizonte en perspectiva para el inicio de la recuperación’, apuntó la ministra. Maroto reconoció que el turismo restará este ejercicio, pero a partir del venidero año tirará de la economía, aseveró. ‘En el momento que tengamos una vacuna, el efecto rebote en España va a ser más rápido porque la cadena de valor del turismo se engrasa muy deprisa’, remarcó la titular del ramo. Afirmó que este sector, que aporta el 12 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, afronta actualmente ‘una situación desastrosa’, motivo por el cual considera muy difícil recuperar el volumen de visitantes una vez se abran los corredores turísticos. ‘Los datos están ahí, un volumen de turistas internacionales insuficiente para hablar de reactivación. Por eso estamos hablando de mantener los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) de fuerza mayor’ para proteger a trabajadores y empresas, defendió. Frente a esta situación, Maroto apostó por transmitir tranquilidad a la ciudadanía frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2: se puede consumir, viajar, tener una cierta normalidad y en el sector turístico se han generado espacios seguros, subrayó. Según los datos más recientes, España recibió en julio 2,5 millones de viajeros extranjeros, un desplome del 75 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio precedente, en un contexto marcado por los rebrotes de la pandemia de la Covid-19. En pleno pico de la temporada estival, el segundo destino turístico del mundo en 2019 debió lidiar con un incremento exponencial de contagios, que provocó un endurecimiento de las medidas sanitarias y limitaciones de viajes desde terceras naciones. Durante los primeros siete meses de 2020, la llegada de veraneantes cayó un 72,4 por ciento en tasa interanual, hasta los 13,2 millones de personas, que desembolsaron 14 mil 291 millones de euros, un 72,6 por ciento menos en comparación con similar lapso de 2019. Madrid, 6 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg