Presidente de Cuba recuerda legado de Salvador Allende

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó el aniversario 115 del natalicio del líder chileno Salvador Allende, a quien calificó como un revolucionario cabal, ejemplo de dignidad y valentía.

Díaz-Canel, subrayó en su cuenta en Twitter que Allende fue un gran amigo de Cuba y del líder histórico de la Revolución de la nación caribeña, Fidel Castro.

Por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, señaló en la misma red social que el legado del expresidente chileno está más vivo que nunca.

Al tiempo que rememoró la icónica frase de Allende: «La historia es nuestra y la hacen los pueblos», dicha en su último discurso a través de Radio Magallanes, tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

Allende, que se convirtió en el primer mandatario socialista de Chile, dedicó toda su vida a las luchas sociales y a favor de los más humildes de ese país sudamericano.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes, médico, diputado y senador de la República, ministro de Salubridad, fundador y secretario general del Partido Socialista de Chile, fundador y presidente del Colegio Médico de Chile, y candidato en cuatro ocasiones hasta ganar la presidencia en 1970 con la Unidad Popular.

La Habana, 27 de junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia y Cuba afianzan relaciones militares

Mar Jun 27 , 2023
El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y su homólogo de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, constataron hoy en esta capital la fortaleza de sus relaciones militares. «Sin duda, Cuba ha sido y sigue siendo el aliado más importante de Rusia en la región. Los amigos cubanos confirmaron su actitud hacia nuestro país, incluso demostraron su plena comprensión de las razones para lanzar la operación militar en Ucrania”, señaló el jefe del departamento militar ruso. Asimismo, señaló que Rusia planea desarrollar de manera conjunta con Cuba una serie de proyectos en el campo técnico-militar, y propuso un mayor acercamiento. “La composición de su nutrida delegación atestigua la disposición de la parte cubana para discutir una amplia gama de temas en el ámbito militar y técnico-militar. Propongo hablar en detalle todos los proyectos de cooperación existentes y prometedores en el campo castrense”, aseguró. Shoigú precisó en conversaciones con López Miera que Rusia está dispuesta a ayudar a Cuba, sometida al bloqueo económico, comercial y financiero ilegal por parte de Estados Unidos por más de 60 años. ⚡️ El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, recibe en Moscú a su homólogo cubano, Álvaro López Miera pic.twitter.com/3OhHBgi6jG — Sepa Más (@Sepa_mass) June 27, 2023 Igualmente, destacó que las relaciones ruso-cubanas están hoy en alza. Varias delegaciones rusas de alto nivel realizaron viajes oficiales a Cuba este año, y recientemente, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, realizó una visita oficial a Rusia. Moscú, 27 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg