MAYORÍA DE ESCOCESES APOYAN UN SEGUNDO REFERENDO INDEPENDENTISTA

Un 52 por ciento de los ciudadanos escoceses apoya un segundo referendo popular para separarse de Reino Unido, reveló una encuesta del sitio demoscópico Panelbase publicado hoy por el diario The Sunday Times Scotland.

 

Según el sondeo, dicho apoyo estaría condicionado por un hipotético triunfo del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP) en los comicios británicos del próximo 8 de junio.

Acorde a las entrevistas realizadas a los encuestados, ellos entienden que en caso de una victoria del SNP de Nicola Sturgeon -ministra principal del territorio- Escocia ‘tendría derecho’ a organizar la citada consulta, luego del fallido intento separatista de 2014 en el cual la mayoría abogó por la permanencia en Reino Unido.

En concreto, el SNP estaría en su derecho de impulsar otro plebiscito si consigue más de la mitad de los 59 escaños que corresponden a Escocia en el Parlamento de Londres, lo cual motiva a la mayoría de los locales, indica el estudio de Panelbase.

Por último, trascendió que un 41 por ciento de los entrevistados dijo preferir una Escocia independiente dentro de la Unión Europea, y un 10 por ciento quiere ser independiente pero fuera del bloque comunitario.

Londres, 30 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FBI APRESA HOMBRE AMENAZÓ CON BOMBARDEAR CAPITOLIO DE PUERTO RICO

Dom Abr 30 , 2017
Un hombre que publicó un mensaje en Facebook sugiriendo bombardear el Capitolio, sede de la Asamblea Legislativa puertorriqueña, fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, ae conoció hoy.   Contra Ivan Zayd Guillama Rosario la magistrada federal Silvia Carreño Coll, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, emitió una acusación por su mensaje. ÂíVamos a bombardear el Capitolio y que en paz descansen nuestras consciencias!, todo en mayúsculas, divulgó el viernes en la red social Guillama Rosario, mismo día en que fue arrestado en su trabajo. La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, dijo que tal acción viola el Título 18 del Código de Estados Unidos, Sección 844 (e), por lo que el FBI asumió la pesquisa. Los agentes federales localizaron al acusado en su trabajo, donde confirmó que es dueño de la cuenta de Facebook que publicó el mensaje. El jueves se produjo una refriega en el Capitolio, donde el diputado José Luis Rivera Guerra, del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), salió lesionado luego de agredir a un dirigente sindical. Ese día se aprobó una de ley que anula los convenios laborales en el gobierno y las corporaciones públicas. El fiscal federal adjunto, Alexander Alum, está a cargo de procesar el caso. De ser hallado culpable, Guillama Rosario enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión, un plazo de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta 250 mil dólares. Rodríguez Vélez aprovechó para comentar que las autoridades federales y la policía puertorriqueña vigilarán de cerca las protestas que realizarán los sindicatos y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico mañana lunes, 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Aunque creemos que una gran mayoría de los manifestantes cumplirán con la ley, procesaremos a aquellos que usan medios sociales y manifestaciones pacíficas para amenazar, promover violencia o incitar actos violentos, aseguró. San Juan, 30 abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg