PUTIN CONSIDERA ABSURDO ATAQUE QUÍMICO POR EJÉRCITO SIRIO

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy en entrevista televisada que considera absurdo un ataque químico de las fuerzas gubernamentales sirias cuando están logrando victorias a sabiendas de que esto puede conllevar sanciones e incluso una agresión.

Putin ratificó en declaraciones al Primer Canal que a Moscú solo lo convencerá una investigación profunda y la presencia de datos que sean evidentes y demuestren claramente quién empleó las armas químicas y qué sustancias se usaron.

Reiteró sus dudas respecto al pretexto de Estados Unidos para justificar una inminente agresión contra Damasco.

Si se determina que fueron los rebeldes quienes emplearon armas de destrucción masiva, ¿qué hará con ellos Estados Unidos? ¿Qué harán con ellos sus patrocinadores? ¿Dejarán de pertrecharlos de armamentos? ¿Iniciarán operaciones militares contra ellos?, preguntó.

Instó a washington y sus aliados occidentales a no tomar medidas unilaterales sobre Siria pues todavía no hay datos exactos respecto al empleo de los agentes químicos.

Como mínimo, resulta imprescindible esperar los resultados de las investigaciones realizadas por la comisión de inspectores de la ONU, enfatizó.

Reconoció que podría aceptar la operación militar estadounidense si hubiera pruebas irrefutables de que Damasco empleó los arsenales prohibidos.

Sin embargo, destacó que de acuerdo con el Derecho Internacional vigente, solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas puede autorizar una acción castrense contra un Estado soberano.

Son inaceptables y solo pueden ser calificadas como una agresión otras causas y pretextos justificativos del uso de la fuerza contra un país independiente y soberano, recordó.

Interrogado acerca de la decisión de algunos países de distanciarse de la operación militar antisiria, el jefe del Kremlin manifestó elogios.

Me sorprendió, sinceramente, porque creía que en Occidente ya se hacía todo de acuerdo con principios de cierta uniformidad, pero esta situación demuestra que no es así, observó.

Existen personas que valoran su soberanía, analizan la situación y tienen la valentía de tomar decisiones favorables a los intereses de sus propios países y de defender su punto de vista, agregó Putin.

Tales discrepancias nos muestran que el mundo realmente se fortalece en su multipolaridad, concluyó el jefe del estado más extenso del planeta y uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Moscú, 4 de septiembre 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PS RESPALDA TOMA DE AGRUPACIÓN DE EJECUTADOS POLÍTICOS A OFICINAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Mié Sep 4 , 2013
La Bancada de Diputados Socialista respaldó la toma realizada por parte de la Agrupación Ejecutados Políticos a las oficinas del Programa de Derechos Humanos dependiente del Ministerio del Interior. Según señaló el Jefe de bancada socialista, Fidel Espinoza, “nos parece absolutamente comprensible la medida adoptada por la agrupación tomando en cuenta que el Ministerio del Interior no ha respaldado, ni prestado el apoyo suficiente a las victimas de la dictadura en la búsqueda de justicia”. “En este sentido, creemos que la actitud que han tenido muchos personeros de la derecha, justificando el golpe de Estado, no facilitan, ni ayudan a cerrar las heridas. El hecho de que a 40 años aún no se haya hecho justicia en miles de casos de ejecutados y detenidos desaparecidos,  hace que los familiares de las victimas actúen de esta manera”, dijo Espinoza. En este marco, el parlamentario socialista fue tajante en manifestar que “a días de una nueva conmemoración de estos hechos tan trágicos para el país, se hace necesario y urgente que el gobierno de señales concretas en la búsqueda de justicia y verdad en Chile”. “Me parece que los perdones realizados algunos  personeros de la derecha no bastan. Creo que aquellos que fueron parte de la dictadura deben decir donde están los detenidos desaparecidos y condenar sin excepción las violaciones a los derechos humanos que se produjeron bajo la dictadura”, concluyó el Jefe de Bancada PS. Santiago de Chile, 4 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg