BUSCAN EN LIBERIA A ENFERMOS DE CENTRO DE AISLAMIENTO

 Los 17 pacientes de ébola que escaparon de un centro de aislamiento asaltado y saqueado en esta capital, son buscados hoy por las autoridades de Liberia, donde se registran 413 muertos.

El pasado fin de semana hombres armados atacaron un centro escolar convertido en el recinto clínico para el aislamiento, en aparente reacción a una decisión oficial de poner en cuarentena al barrio de de West Point.

«Hasta esta mañana seguíamos buscando a esos 17 enfermos que huyeron del campamento, pero aún no los hemos encontrado», respondió a la prensa el ministro de Información, Lewis Brown.

«Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos. Nos arriesgamos a vernos ante una situación difícil de controlar», amplió el titular.

Brown, portavoz de la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, para las cuestiones de la epidemia que afecta a África occidental, donde causó mil 145 decesos, sugirió la posibilidad de colocar en cuarentena el barrio de West Point, donde se instaló recientemente el centro de aislamiento.

Probablemente todos los asaltantes de la dependencia en West Point portan ahora el virus del Ébola, apuntó el vocero.

Monrovia, 18 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCO CENTRAL: LOS PEORES RESULTADOS ECONÓMICOS EN CINCO AÑOS

Lun Ago 18 , 2014
La economía chilena obtuvo su peor resultado desde 2009 al crecer 1,9 por ciento en el segundo trimestre de este año, indica el Banco Central (BC) en un reporte divulgado hoy. De acuerdo con ese informe, el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) reflejó el pobre desempeño de importantes rubros económicos como la industria manufacturera, el comercio y el sector agropecuario-silvícola, entre otros. Las exportaciones de bienes y servicios cayeron en el período un 0,4 por ciento y las importaciones un 9,1 por ciento. Por otra parte, la demanda interna registró una caída de 0,9 por ciento en 12 meses, cerró el semestre con una variación de -0,5 por ciento y se desplomó un 0,7 por ciento con respecto al trimestre anterior. El Banco Central corrigió además la expansión del primer trimestre que inicialmente se calculó en un 2,6 por ciento y en realidad fue de un 2,4 por ciento, con lo que la economía chilena acumuló un avance de 2,2 por ciento en los primeros seis meses del año. Santiago de Chile, 18 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg