Presidente de Argentina Alberto Fernández: “Elegimos preservar la vida y la salud”

El Presidente Alberto Fernández apuntó que su gobierno eligió preservar la vida, la salud y el futuro de todos los argentinos, tras subrayar que el país se está poniendo en marcha.

“Algunos nos decían que la economía no se frene y que caigan los que tengan que caer. Nosotros elegimos preservar la vida, la salud y el futuro de todos y todas”, sostuvo el Primer Mandatario en un mensaje en Twitter que acompaña con una foto de la inauguración de una nueva estación en la localidad bonaerense de Pilar.

Más temprano, el Presidente acudió con diversos funcionarios a la apertura de la estación ferroviaria Villa Rosa y desde allí pidió a los argentinos no desalentarse en este difícil momento al resaltar que cuentan con un gobierno que lucha por la dignidad y la fortaleza de todos.

“El país ha vuelto a ponerse en marcha y la estación Villa Rosa, que inauguramos hoy en Pilar, es un ejemplo de ello”, consideró el Jefe de Estado, quien anunció que la actividad económica e industrial ya está por encima de los niveles de marzo cuando la COVID–19 comenzó a golpear a Argentina. “Todo esto fue posible por el esfuerzo de todos”, remarcó.

En esta jornada, donde estuvo muy activo, el Presidente significó que a pesar de que hoy toca vivir algo que nadie esperaba “entre todos fuimos capaces de ir pasando una pandemia desconocida y la fuimos superando”.

Santiago, 25 de agosto 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEPAL alerta sobre brechas en la educación en América por la COVID–19

Mar Ago 25 , 2020
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la UNESCO alertaron el incremento de las brechas existentes en el acceso a la educación y su calidad debido a la pandemia de COVID–19. El Informe “La educación en tiempos de la pandemia de COVID–19”, de la Cepal y la Oficina Regional de Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para América Latina y el Caribe, llama a proteger los sistemas educativos nacionales de las crecientes desigualdades en el acceso a la enseñanza. Cifras de la UNESCO sobre 25 países de la región, indican que el gasto educativo habría aumentado 3,6 por ciento de 2019 a 2020, pero por la contracción económica provocada por la pandemia, los recursos para la educación podrían disminuir más del nueve por ciento este año con consecuencias reales en el presupuesto para 2021. El documento subraya la urgencia de atender especialmente el riesgo de abandono escolar de los grupos más vulnerables a los efectos de la pandemia y la crisis sanitaria, económica y social. Señala que las respuestas nacionales en materia de educación deben velar por la equidad e inclusión, y centrarse en los grupos más vulnerables y marginados, incluidos los pueblos indígenas, afrodescendientes, migrantes, poblaciones socio–económicas desfavorecidas y las personas con discapacidad, entre otros. Añade que la pandemia ha puesto en evidencia la desigualdad en el acceso a la educación por la vía digital lo que aumenta las brechas en el acceso a la información y el conocimiento, y dificulta la socialización y la inclusión en general. También señala que las estrategias de retorno y recuperación de los procesos educativos requieren coordinar la planificación del sector educativo con otros sectores, en particular en lo que respecta a la salud, la nutrición y la protección social. Asimismo, puntualiza que estos desafíos son un llamado al cumplimiento del derecho a la educación y para ello considera indispensable contar con los recursos necesarios en la asignación y distribución de presupuestos, más cuando habrá una disminución de la inversión en educación durante la crisis. Al tiempo que los países examinan la mejor manera de reabrir las aulas con seguridad, la crisis ofrece la oportunidad para aumentar la capacidad de recuperación de los sistemas educativos nacionales y hacerlos equitativos e inclusivos y que contribuyan a cumplir el compromiso asumido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, subraya el informe. Santiago, 25 de agosto 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg