Polémica en Reino Unido por pruebas de anticuerpos para la Covid-19

Una fuerte polémica rodea hoy las pruebas de anticuerpos de Covid-19 adquiridas por el gobierno británico, con la intención de aplicarlas al personal de Salud y los empleados de los asilos de ancianos.

 

En una carta publicada este jueves en el British Medical Journal, un grupo de expertos médicos cuestionó la efectividad y el costo de un examen que el primer ministro Boris Johnson dijo en su momento que sería un ‘parteaguas’ en la lucha contra la pandemia.

La prueba, de las cuales el gobierno del Reino Unido dijo que adquirió 10 millones, detectan si una persona estuvo contagiada con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero de acuerdo con los firmantes de la misiva ese resultado no altera la forma en tratar a un paciente.

También alegaron que haberse contagiado no implica que se ha desarrollado inmunidad a la enfermedad.

El concepto del llamado ‘pasaporte inmune’ que permite a los trabajadores de la salud y de otros sectores seguir trabajando no ha sido confirmado, señala el texto.

Un prominente inmunólogo de la Universidad de Oxford considera, sin embargo, que los expertos que escribieron en el British Medical Journal subestimaron el valor de la prueba de anticuerpos.

Necesitamos conocer cuántas personas se contagiaron (con el coronavirus), y la única forma de saberlo es mediante el examen de anticuerpos, aseveró el profesor John Bell a la BBC.

De acuerdo con el especialista, la información puede ser usada por los hospitales para administrar su fuerza de trabajo y saber quién fue afectado por el virus, y cambiar el curso de la epidemia mediante un cambio en el comportamiento.

Bell admitió, no obstante, que la prueba de anticuerpos no justifica que se extienda un ‘pasaporte de inmunidad’ a quienes dieron positivo.

No le puedes decir a un individuo que es inmune a la enfermedad porque en este momento no disponemos de esa información, remarcó.

El Reino Unido acumula más de 306 mil casos positivos al SARS-CoV-2 y al menos 43 mil muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Londres, 25 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19 golpea a Argentina, casi 50 mil infectados

Jue Jun 25 , 2020
La situación por la Covid-19 sigue compleja en Argentina que se aproxima hoy a los 50 mil infectados mientras el gobierno analiza una nueva extensión de la cuarentena, con mayor restricción para el Área Metropolitana de Buenos Aires.   Cuando parecía hace casi un mes atrás que esta nación iba a salir rápido de un aislamiento que ya lleva más de tres meses, en esta capital y su provincia hermana del mismo nombre el nuevo coronavirus continúa golpeando duro y elevando las estadísticas del país, que ya tenía a más de 18 provincias con escasa o nula circulación de la pandemia. Desde hace dos semanas las cifras van creciendo con rapidez y ayer se reportaron dos mil 635 nuevos contagios y 38 muertos, la más alta desde que llegó a la nación el primero caso, a inicio de marzo pasado. En total son 49 mil 851 los infectados en el país desde el inicio de pandemia y las víctimas fatales ascienden a mil 116 mientras la transmisión comunitaria sigue en alza con 20 mil 816 pacientes que lo contrajeron por esta vía. Desde la posibilidad de quitar el transporte entre la capital y la provincia de Buenos Aires al menos 15 días u otras variantes, el Ejecutivo junto con los gobiernos locales y los especialistas estudian que hacer y cómo hacer, evalúan constantemente la evolución del virus mientras el presidente Alberto Fernández deberá decidir antes del 28 de junio como quedará el panorama. Ese día es la última fecha acordada en la más reciente extensión de la cuarentena, el pasado 4 de junio. La complejidad en cuanto a cantidad de casos en ese entonces no era tan alto como ahora y por ello se mantuvo la fase de distanciamiento social en lugares con escasa presencia de la Covid-19 y aislamiento social para el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y Trelew (Chubut), aunque con varias flexibilidades. El mapa en el territorio bonaerense arroja hoy 23 mil 163 totales, seguido por la capital con 21 mil 804 y Chaco (mil 694), las zonas más afectadas. La única provincia que ha escapado del virus -que cambió por completo este 2020- es Catamarca, en tanto en gran parte del territorio se han reportado pocos casos en los últimos días principalmente por personas que habían viajado a la capital. Buenos Aires, 25 de junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg