Covid-19 golpea a Argentina, casi 50 mil infectados

La situación por la Covid-19 sigue compleja en Argentina que se aproxima hoy a los 50 mil infectados mientras el gobierno analiza una nueva extensión de la cuarentena, con mayor restricción para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Cuando parecía hace casi un mes atrás que esta nación iba a salir rápido de un aislamiento que ya lleva más de tres meses, en esta capital y su provincia hermana del mismo nombre el nuevo coronavirus continúa golpeando duro y elevando las estadísticas del país, que ya tenía a más de 18 provincias con escasa o nula circulación de la pandemia.

Desde hace dos semanas las cifras van creciendo con rapidez y ayer se reportaron dos mil 635 nuevos contagios y 38 muertos, la más alta desde que llegó a la nación el primero caso, a inicio de marzo pasado.

En total son 49 mil 851 los infectados en el país desde el inicio de pandemia y las víctimas fatales ascienden a mil 116 mientras la transmisión comunitaria sigue en alza con 20 mil 816 pacientes que lo contrajeron por esta vía.

Desde la posibilidad de quitar el transporte entre la capital y la provincia de Buenos Aires al menos 15 días u otras variantes, el Ejecutivo junto con los gobiernos locales y los especialistas estudian que hacer y cómo hacer, evalúan constantemente la evolución del virus mientras el presidente Alberto Fernández deberá decidir antes del 28 de junio como quedará el panorama.

Ese día es la última fecha acordada en la más reciente extensión de la cuarentena, el pasado 4 de junio.

La complejidad en cuanto a cantidad de casos en ese entonces no era tan alto como ahora y por ello se mantuvo la fase de distanciamiento social en lugares con escasa presencia de la Covid-19 y aislamiento social para el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y Trelew (Chubut), aunque con varias flexibilidades.

El mapa en el territorio bonaerense arroja hoy 23 mil 163 totales, seguido por la capital con 21 mil 804 y Chaco (mil 694), las zonas más afectadas.

La única provincia que ha escapado del virus -que cambió por completo este 2020- es Catamarca, en tanto en gran parte del territorio se han reportado pocos casos en los últimos días principalmente por personas que habían viajado a la capital.

Buenos Aires, 25 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplio rechazo en Colombia por violación de soldados a niña indígena

Jue Jun 25 , 2020
Un amplio rechazo genera hoy la violación por siete soldados del ejército de Colombia de una niña indígena del pueblo embera katio.   Para el escritor, periodista, guionista y político colombiano, Gustavo Bolívar, se trata de un caso aberrante. ‘La niña salió a recoger unas guayabas y no regresó. Angustiada, su mamá la esperó toda la tarde, la noche y la madrugada (No tiene Papá). La encontraron al otro día tirada en el monte. Siete animales le habían destrozado el cuerpo y el alma. #NiUnaMás’, escribió en su cuenta en Twitter. En su opinión este hecho prueba que elevar las condenas a cadena perpetua como se aprobó esta semana, no disuade a violadores, porque en realidad hay que atacar la impunidad y al mismo tiempo cambiar el sistema de educación para llegar al ideal de que un niño es un tesoro intocable. Urge revisar la doctrina de odio con la cual se instruye en el Ejército, al tiempo que recalcó que los indígenas no son enemigo interno, consideró el intelectual. Por su parte, Sergio Marín, congresista en la Cámara de Representantes, enfatizó que este caso es producto de la doctrina militar existente en Colombia, donde el enemigo interno es cualquiera que sea pobre y marginado. Asimismo, la coordinadora política y social Marcha Patriótica repudió el abuso a la niña indígena embera de 12 años por los soldados del Ejército y exigió a la Fiscalía investigar este grave hecho para que se haga justicia. Es un acto criminal que debe ser castigado con todo rigor por la justicia ordinaria. Pone en cuestión la eficacia disuasiva de prisión perpetua, recién aprobada, y obliga a una revisión de la formación de miembros de las Fuerzas Armadas, enfatizó el senado de Alianza Verde Antonio Sanguino. Este miércoles, el pueblo ancestral embera katio, en el departamento de Risaralda, denunció que una niña de 12 años fue secuestrada y violada por siete soldados del ejército de Colombia. Por medio de un comunicado, el Gobernador Mayor del Resguardo, Gito Dokabú-Embera Katio, denunció el hecho y detalló que los uniformados violaron a la menor indígena el pasado domingo luego de ser secuestrada de la comunidad. ‘Esta no solo ha sido una agresión para nuestra niña y su dignidad como ser humano y como miembro de un pueblo ancestral, ha sido una agresión para todo nuestro pueblo Embera Katio, y un acto que defrauda la confianza que hemos depositado en ellos como representantes del Estado’, recalcó. ‘Exijo como autoridad mayor que los agresores sean entregados para que desde nuestra autoridad y autonomía puedan ser juzgados y una vez paguen su condena bajo nuestra propia legislación, sean juzgados por las leyes de ustedes’, enfatizó. Los uniformados señalados por este crimen fueron identificados como integrantes del batallón San Mateo de Pereira y ya son investigados por el criticado hecho. Bogotá, 25 de junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg