EVO MORALES CRITICA MANIOBRAS MILITARES DE EE.UU. Y CHILE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy las maniobras navales conjuntas Teamwork South 2017 que realizan Estados Unidos y Chile en las costas de ese país sudamericano.

 

Estos entrenamientos son para seguir invadiendo pueblos pacíficos, afirmó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En los ejercicios participa la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos con el destructor USS Chafee (DDG90), que transporta dos helicópteros, un submarino de ataque rápido y dos aeronaves P-8A Orion.

También están involucrados efectivos del Escuadrón Destroyer 40 y de la Fuerza de Tarea Combinada 46.

Las maniobras, iniciadas el 1 de julio, incluyen operaciones antiterrestres y antisubmarinas.

La Paz y Santiago enfrentan un antiguo conflicto desde que en 1879 Chile invadió este país y le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

Este conflicto se dirime ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La Paz, 2 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE PASA DE LA EUFORIA A LA TRISTEZA POR EL FÚTBOL

Lun Jul 3 , 2017
La confianza era casi absoluta y la convicción todavía mayor, pero Alemania volvió a repetir su aburrido pragmatismo en fútbol y Chile pasó de la euforia a la tristeza tras la Copa Confederaciones de Rusia. Para los amantes y seguidores del deporte de las multitudes en realidad lo conseguido por los teutones no fue una sorpresa. Apenas dos días atrás otro equipo germano batió a la archifavorita España en la Eurocopa Sub21 de Polonia. Es decir, dos generaciones de futbolistas alemanes en dos torneos distintos, alcanzaron el trofeo con idéntico marcador de 1-0. La paradoja fue que Chile cometió un grave error y con eso fue suficiente para el resultado en San Petersburgo. «Chile nunca se replegó y jugó muy buen fútbol (…) tienen que estar orgullosos, han logrado muchas cosas en el último tiempo», comentó el ex astro argentino Diego Armando Maradona a medios locales desde Rusia. En calles, comercios, bares y restaurantes, el revés se vivió de forma amarga y aunque destacaron en un inicio las críticas voraces al planteo conservador de Alemania y la mala suerte chilena, luego las pláticas derivaron en asuntos técnicos. Por encima de todo, casi de manera unánime los hinchas salieron en defensa del volante Marcelo Díaz, el culpable con un descuido del gol de la Mannchaft. Un jugador siempre vital para el mediocampo de la Roja, con un lamentable desliz. Luego, la ausencia de un nueve de categoría en el ataque chileno y el hecho de que una escuadra B, sin las estrellas del actual campeón mundial, mantenga un estilo de juego siempre en la filosofía del resultado y no del lucimiento. El inquieto volante Arturo Vidal reconoció que no ganar la Copa Confederaciones desvela que todavía a Chile le falta dar un paso más para encaramarse en la cumbre del balompié internacional, si bien se codea con los mejores. «Ahora toca pasar la página. Luego a pensar en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo y la meta que nos falta por cumplir de clasificar de forma directa», declaró Vidal a la televisión chilena. La Roja marcha en cuarto lugar en el torneo sudamericano de clasificación hacia Rusia 2018 con 23 puntos, los mismos que Uruguay y por debajo de Brasil (33) y Colombia (24). En septiembre enfrentará a Paraguay en esta capital y a Bolivia en La Paz. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 3 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg