Anuncios de supuesta invasión a Ucrania aumentan tensión, dice Rusia

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, subrayó hoy que Occidente prefiere discutir sobre el supuesto ataque inminente de este país a Ucrania en lugar de hablar sobre garantías de seguridad, por lo que las tensiones persisten.

“No hubo nada nuevo en cuanto al tema de las garantías de seguridad para Rusia en los últimos días. Nuestros interlocutores occidentales prefieren que este tema no se mencione”, respondió el funcionario cuando le preguntaron sobre la posibilidad de reducir las tensiones entre las partes.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin advirtió que cada día aparecen más declaraciones sobre la presunta invasión rusa a Ucrania desde Estados Unidos y las capitales europeas, lo cual, dijo, hace que el ambiente siga siendo muy tenso.

Sobre el tema, la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, expresó este lunes a la cadena Canal 1 que el número de publicaciones en los medios sobre la supuesta invasión rusa a Ucrania atestigua la preparación de una verdadera provocación por parte de los países occidentales.

“La cantidad y calidad de estas publicaciones, su preparación previa y su falsedad, absolutamente categórica, indica que, posiblemente, se están preparando algunas acciones provocativas”, advirtió.

Zajárova señaló que ni una sola publicación en los medios impresos occidentales y ninguna historia en la televisión sale sin pasar por muchos filtros editoriales internos, lo que significa que nada se publica porque sí.

“Esta histeria lleva dos meses”, dijo la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, quien agregó que el posible escenario de las provocaciones “ya está escrito”.

En su opinión, la noticia falsa de la agencia Bloomberg, que publicó un material con el titular de que Rusia supuestamente invadió Ucrania, sugiere que todos los escenarios están sobre la mesa.

“La única pregunta es cuándo se presiona o no se presiona este botón con la información. Y esto sugiere que los materiales ya están listos para todas las probabilidades, independientemente de la realidad”, alertó.

El 5 de febrero, en su edición nocturna, la agencia de noticias Bloomberg publicó en su sitio en Internet el titular “Rusia invadió Ucrania”.

Luego el medio estadounidense admitió que fue un error y eliminó el texto, con la justificación de que estaban preparando “titulares para una variedad de escenarios”, y el titular sobre la invasión rusa a Ucrania fue publicado por accidente, lo cual está siendo investigado.

Moscú, 7 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Mujeres en Colombia siguen su lucha por la paz

Lun Feb 7 , 2022
Integrantes de la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz de Colombia manifestaron su lucha incondicional por la implementación integral del Acuerdo de La Habana, en particular en lo referido a los temas de género. Bogotá, 7 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg