PRESIDENTE AFGANO PROMETE JUICIO A CULPABLES DE BOMBARDEO EN KUNDUZ

El presidente afgano, Ashraf Ghani, prometió la celebración de un juicio al término de la investigación del bombardeo aéreo contra un hospital en la norteña ciudad de Kunduz, indicó hoy un comunicado de la oficina presidencial.

Durante una reunión con representantes de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), administradora de la instalación sanitaria, precisó Ghani que para castigar a los culpables se requiere de una información completa del caso.

La declaración del Gobierno apunta que el presidente Ghani aseguró a los enviados de MSF que hay órdenes para los militares afganos de no atacar centros de asistencia humanitaria.

«Ni ningún soldado afgano ingresó al hospital ni ha violado derechos humanos», comentó el jefe del Gobierno a los representantes de la entidad internacional.

El Presidente exhortó a MSF para que mantenga la operación de salvar vidas en Afganistán, pues la organización se retiró de Kunduz, tras el ataque de los aviones estadounidenses que mató a 22 personas, 12 de ellas pertenecientes a la organización humanitaria.

Las fuerzas estadounidenses admitieron su error al bombardear el hospital que se considera un crimen de guerra en las normas internacionales y así lo denunciado la dirección de MSF

Kabul/PL

Crónica Digital
Santiago de Chile 10 de octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESERVAS DE MATERIAL NUCLEAR DE JAPÓN SON GRAVE RIESGO MUNDIAL: CHINA

Sáb Oct 10 , 2015
La oferta y demanda de los materiales nucleares almacenados hoy por Japón es desequilibrada, y causa preocupaciones sobre la seguridad mundial, indica una investigación china publicada aquí. El hecho de que Japón acumule cada vez más materiales fisibles de grado para fabricar armas, en especial plutonio separado, pondrá en riesgo al país, a sus vecinos y al mundo entero, advierte un estudio conjunto de la Asociación de Control de Armas y Desarme de China y el Instituto de Información Nuclear y Economía de China. De acuerdo con esa tesis, el inicio de operaciones de la planta de reprocesamiento Rokkasho el año próximo, podría agravar el problema y conducir a un círculo vicioso. Basado en datos recientes presentados por el gobierno nipón a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), el estudio indica que Japón cuenta con 47,8 toneladas de plutonio separado altamente sensible, 10,8 toneladas de las cuales están almacenadas en el país del llamado sol naciente, suficientes para fabricar mil 350 ojivas nucleares. Una vez que entre en operación la planta de reprocesamiento Rokkasho, que está en construcción, Tokio podría adquirir la capacidad para producir ocho toneladas de plutonio separado al año, alerta la pesquisa. Igualmente, Japón posee 1,2 toneladas de uranio altamente enriquecido (UAE) para reactores de investigación, según el estudio. Al respecto, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, expresó que el punto central no radica en los materiales nucleares que tenga ese territorio vecino, sino que estriba en su actitud sincera y responsable, en que adopte medidas tangibles para abordar la preocupaciones de la comunidad internacional. El artículo sugiere que Japón debe formular un plan racional para su consumo de materiales nucleares, abordar el desequilibrio y garantizar la protección y seguridad de esa materia prima. Beijing/PL Crónica Digital Santiago de Chile 10 de octubre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg