ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL CELEBRA CANONIZACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO

0
 El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel celebró hoy con alegría en las redes sociales la canonización mañana del beato salvadoreño monseñor Romero.

 

De visita en Roma para asistir a este acontecimiento, el activista y defensor de los derechos humanos expresó en su cuenta en twitter su regocijo por la canonización del mártir salvadoreño, asesinado por oponerse a la dictadura de su país, dijo.

Este domingo 14 estaremos en Roma con el querido Papa Francisco para este evento histórico, subrayó Pérez Esquivel tras añadir que ‘a partir de mañana le rezaremos a San Romero de América para que nos ayude a frenar a los y las defensores y defensoras de la tortura, de las dictaduras, del odio y las desigualdades en Brasil y la Patria Grande’.

A Roma viajó el Premio Nobel de la Paz acompañado por el Frente por la democracia en Brasil y hoy estuvo en un panel donde alertó sobre el peligro que corre ese gigante sudamericano y la región si llegara a ganar en las urnas Jair Bolsonaro.

‘Bolsonaro no es un peligro sólo para Brasil, es un peligro para toda la América Latina’, remarcó el también presidente de la fundación Servicio, Justicia y Paz.

‏ Por otro lado hizo hincapié en la necesidad de recuperar la solidaridad y luchar contra la cultura del descarte. Lo que nos iguala a todos y a todas es que tenemos los mismos derechos. El ser humano, no es mercancía, destacó.

Buenos Aires, 13 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.