Respaldo ciudadano a Gobierno de Alberto Fernández crece casi al 80 por ciento

0

En el contexto de la estrategia de Alberto Fernández para enfrentar la crisis del coronavirus, una encuesta ha mostrado que su Gobierno logra una ponderación positiva de 77,3%, con un salto de más de 20 puntos en apenas dos semanas.

Más aún: dentro de los seguidores de la coalición de derecha “Juntos por el Cambio”, que respaldó a Mauricio Macri, el 51,5% tiene imagen “buena o muy buena” de las actuales autoridades progresistas.

El estudio fue realizado por la consultora Trespuntozero y develado por el diario “Clarín”, de orientación más bien opositora. La entidad fue la que mejor pronosticó las elecciones de octubre pasado, en las que Alberto Fernández terminó derrotando a Mauricio Macri por 8 puntos.

La encuesta también mostró que entre los partidarios de Macri, hoy un 82,1 por ciento manifiesta que el Gobierno le inspira mucha o algo de confianza para enfrentar la situación. Entre los votantes del Frente de Todos, la cifra llega al 97,4%.

Incluso cuando se consulta “en su opinión, ¿qué gobierno está mejor capacitado para tratar el coronavirus?”, dentro de los votantes de Macri prevalece la administración de Fernández: 51,6% contra 48,4% que optó por el gobierno saliente del empresario de derecha.

Además, el 93,6% de los encuestados que votaron por Macri considera “buenas o muy buenas” las medidas adoptadas por el Gobierno de Fernández respecto al coronavirus. Más del 83% de ese grupo cree que se adoptaron las acciones correctas y un 88,2% coincide con el Presidente en que “hay que priorizar a la salud” por sobre la “economía”.

Buenos Aires, 30 de marzo 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.