Presidente de Colombia repudia atentado contra uniformados

Bogotá, 21 jul (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó hoy de repudiable un atentando en el municipio de Tame, departamento de Arauca, donde varios militares resultaron heridos.

Petro pidió al ministro de Defensa, Iván Velázquez, que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho.

«No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”, advirtió el jefe de Estado por medio de su perfil en Twitter.

El atentado fue perpetrado en las inmediaciones de un puesto de control del Ejército, donde un vehículo cargado con explosivos fue detonado.

En la zona donde ya hay presencia de ambulancias y autoridades para atender la emergencia.

De acuerdo con informes preliminares, al menos ocho uniformados resultaron heridos y dos murieron, que serían el conductor del vehículo que explotó y su acompañante.

También la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, manifestó por la misma red social su repudio a la acción violenta.

Insistimos en el llamado al diálogo, la reconciliación y la paz, a todos los sectores, a respetar la vida e integridad de las comunidades en los territorios, expresó.

Crónica Digital /Prensa Latina

Next Post

Ecuador, segundo país con más personas insatisfechas con democracia

Sáb Jul 22 , 2023
Quito, 22 julio.  Un reciente informe de la Corporación Latinobarómetro reveló que en Ecuador existe hoy un 87 por ciento de ciudadanos insatisfechos con la democracia del país. El  documento aseveró que la nación sudamericana vive un momento de debilidad democrática donde el 19 por ciento de las personas apoya un estilo de gobierno autoritario. Latinobarómetro también destacó la crisis política por la que transita el país andino y en este sentido hizo referencia a la decisión del presidente Guillermo Lasso al decretar la muerte cruzada y disolver la Asamblea Nacional, el pasado mes de mayo, minutos antes de que el Legislativo se dispusiera a destituirlo por presunto peculado. De esta forma, en menos de un mes los ecuatorianos votarán en unos comicios anticipados y, aunque la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, encabeza las encuestas, el panorama es incierto. Más de la mitad de la población está todavía indecisa para las elecciones del 20 de agosto, aseguró Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, una de las empresas encuestadoras ecuatorianas. Recalde señaló en una entrevista para el canal Teleamazonas que la cantidad de personas indecisas impiden afirmar si habrá segunda vuelta o no. El escepticismo predomina, a pesar de que los ecuatorianos tienen la esperanza de superar los problemas resultantes de los gobiernos más recientes de Guillermo Lasso y Lenín Moreno con la elección de un mandatario capaz de responder a sus inquietudes. Crónica Digital /Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg