PROTESTA CONTRA FEMICIDIOS: COMUNISTAS RECHAZAN VIOLENCIA DE CARABINEROS EN CONTRA DE MUJERES

1

El viernes11 de marzo, durante una manifestación de organizaciones femeninas exigiendo medidas y acciones para terminar con la violencia en contra de las mujeres, nueve de ellas, junto a tres hombres, fueron detenidas por elementos de Fuerzas Especiales de Carabineros. Al mismo tiempo, hubo denuncias, declaraciones y testimonios de que carabineros de FFEE golpearon e insultaron a las manifestantes y que la actividad fue reprimida con violencia y uso de carro lanza aguas.

Esto se produce en un contexto dramático, en que durante el 2016 ya se produjeron 11 femicidios y dos femicidios frustrados en el país, en que se intensifican las campañas en contra del acoso callejero y en contra de todo tipo de violencia que afecte a las mujeres.

Desde el Partido Comunista de Chile condenamos enérgicamente todo tipo de violencia y agresión en contra de las mujeres y considera de alta gravedad que fuerzas de Carabineros lleguen a ser responsables de acciones violentas, como golpear e insultar a mujeres que se manifestaban en calles de la ciudad.

Respaldamos y consideramos adecuada la solicitud efectuada a la Subsecretaría del Ministerio del Interior por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, en cuanto se realice una investigación y se entregue un informe detallado sobre los hechos ocurridos el 11 de marzo.

Consideramos que Carabineros debe aclarar lo ocurrido en esos hechos y si hubo responsabilidad de algunos de sus miembros en acciones violentas en contra de un grupo de mujeres.

Este es un momento en que se debe redoblar la promoción y defensa de las mujeres y sus derechos, condenar todo tipo de violencia, agresión y acoso en contra de ellas, e investigar cualquier acto que atente en contra de su integridad física y sus derechos.

 

Guillermo Tellier

Presidente del Partido Comunista de Chile

Santiago de Chile, 13 de marzo 2016
Crónica Digital

s

One thought on “PROTESTA CONTRA FEMICIDIOS: COMUNISTAS RECHAZAN VIOLENCIA DE CARABINEROS EN CONTRA DE MUJERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDERES LATINOAMERICANOS DAN CONTUNDENTE APOYO A LULA

Dom Mar 13 , 2016
Los expresidentes argentinos Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, junto a otros líderes latinoamericanos y de otras regiones, expresaron un fuerte apoyo a Luis Inacio Lula Da Silva que enfrenta hoy una campaña de desacreditación. El respaldo está manifiesto en una declaración conjunta en la cual los firmantes denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del «intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño». Lula es blanco de una acción de un juez que le abrió un proceso bajo sospecha de presunta corrupción. Entre otros rubricaron la declaración, además de Fernández y Duhalde, los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile). El texto, avalado por esos líderes internacionales, sostiene que «Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal», reclaman. Califican a Lula de «líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores. Presidente electo de la República en 2002» al mismo tiempo que le atribuyen que «puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres». «Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores», remarcaron. En ese sentido, continúa el texto: «Su gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá». También firmaron el documento Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colón (Guatemala), Massímo D’Alema (Itália), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Miguel Insulza (OEA). La exdignataria argentina difundió a través de sus cuentas en las redes sociales el documento de apoyo a Lula, el cual ilustra con fotos de ella y el exmandatario brasileño. «Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño», recalca el texto. «Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá», concluye la declaración circulada por Cristina Fernández. Buenos Aires, 13 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg