LÍDERES LATINOAMERICANOS DAN CONTUNDENTE APOYO A LULA

Los expresidentes argentinos Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, junto a otros líderes latinoamericanos y de otras regiones, expresaron un fuerte apoyo a Luis Inacio Lula Da Silva que enfrenta hoy una campaña de desacreditación.

El respaldo está manifiesto en una declaración conjunta en la cual los firmantes denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del «intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño».

Lula es blanco de una acción de un juez que le abrió un proceso bajo sospecha de presunta corrupción.
Entre otros rubricaron la declaración, además de Fernández y Duhalde, los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile).

El texto, avalado por esos líderes internacionales, sostiene que «Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal», reclaman.
Califican a Lula de «líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores. Presidente electo de la República en 2002» al mismo tiempo que le atribuyen que «puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres».

«Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores», remarcaron.

En ese sentido, continúa el texto: «Su gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá».
También firmaron el documento Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colón (Guatemala), Massímo D’Alema (Itália), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Miguel Insulza (OEA).

La exdignataria argentina difundió a través de sus cuentas en las redes sociales el documento de apoyo a Lula, el cual ilustra con fotos de ella y el exmandatario brasileño.

«Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño», recalca el texto.

«Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá», concluye la declaración circulada por Cristina Fernández.

Buenos Aires, 13 de marzo 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD SEÑALA QUE INTERVENCIÓN DE AGENTE CHILENO EN LA HAYA EN ASUNTOS INTERNOS DE BRASIL ES “ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE”

Dom Mar 13 , 2016
Ante la carta firmada por algunos ex Presidentes latinoamericanos en donde respaldan al ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, ante las acusaciones de corrupción, y donde también suscribe nuestro agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), señaló que es una intervención “absolutamente irresponsable”. “Los ex Presidentes están en su derecho en dar respaldo al ex Presidente Lula, en consideración a que su opinión no compromete al Estado de Chile. Sin embargo, que este apoyo sea también conferido por quien es el agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, es evidente que nos puede causar daño, en consideración a que él está interviniendo en un asunto judicial interno de Brasil y, en consecuencia, siendo nuestro agente en La Haya y único representante junto con los coagentes del Estado de Chile, su apoyo puede no ser bien visto por los jueces de la Corte”, manifestó el diputado. Asimismo, el parlamentario agregó, “el agente de Chile ha intervenido en defensas corporativas de políticos investigados por la justicia chilena generando una evidente incomodidad y malestar en el Gobierno de Chile, como también en el propio partido del señor Insulza, pero considero aún más grave que éste intervenga en los asuntos internos de Brasil, en donde su postura pone en cuestión el sistema procesal y jurídico de otro Estado”. Por ello, expresó, “deseo reiterar mi llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que tome medidas frente a las continuas intervenciones impropias de la labor que debe ejercer nuestro agente en La Haya y que debe basarse exclusivamente en la defensa de los intereses de Chile, siendo la actitud del agente absolutamente irresponsable y preocupante”. Santiago de Chile, 13 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg