NUEVO ATAQUE ISRAELÍ CON COHETES CONTRA TERRITORIO SIRIO

Un helicóptero israelí disparó hoy varios cohetes contra edificios de la Gobernación y la Dirección de Transporte, en la provincia siria de Quneitra, provocando serios daños materiales en sus estructuras, pero sin lamentar pérdidas humanas.

Fuentes militares confirmaron a medios locales que el bombardeo contra la ciudad de Quneitra, a unos 67 kilómetros al suroeste de esta capital, ocurrió cerca de las 18.30 hora local, convirtiéndose en el quinto ataque de Tel Aviv contra territorios sirios en lo que va de año.

El pasado 31 de julio, un avión sionista teledirigido (dron), atacó la ciudad drusa de Hader, al norte de Quneitra, provocando la muerte de tres milicianos integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional.

El dron atacó a un vehículo en el que viajaban los tres combatientes sirios de origen druso, afiliados a las milicias populares que defienden la región.

También se reportaron ataques con aviones de combate israelíes el 27 de abril último, en la zona montañosa de Qalamoun, que marca la frontera entre Siria y Líbano.

Dos días antes, la fuerza área de Israel atacó con cohetes la zona de las alturas del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, provocando la muerte de cuatro personas.

El gobierno de Tel Aviv mantiene la alta tensión bélica en la zona, brindando ayuda financiera y militar a los grupos terroristas que operan en el suroeste sirio, y habilitando hospitales para atender a los yihadistas heridos en combate.

La reciente muerte de un general israelí, 20 mercenarios de Qatar y Arabia Saudita y 34 francotiradores chechenos en operativos conjuntos del ejército sirio, confirmaron la implicación de Israel en la agresión contra este país árabe.

Un informe publicado recientemente por el sitio digital Veterans Today y divulgado aquí, puso al descubierto detalles relacionados con la fallida operación Tormenta del Sur, organizada por Tel Aviv y que incluía ataques desde territorios de Jordania, por el sur, y desde Turquía, por el norte.

La revelación hecha en el portal Veterans Today y que cita a fuentes de inteligencia sirias, describe que la operación terrorista tenía previsto simultanear ataques contra el Líbano y una incursión turca en Siria desde el norte, prevista para ser ejecutada el próximo el 8 de julio.

Damasco, 20 agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARMADAS DE RUSIA Y CHINA DEFIENDEN EN MANIOBRAS ZONA ASIA-PACÍFICO

Jue Ago 20 , 2015
usia y China iniciaron hoy en la bahía de Pedro el Grande y en el mar del Este la segunda fase de las maniobras militares conjuntas Cooperación Naval 2015, en las que supuestamente encaran conflictos en Asia-Pacífico. El periódico ruso Gaceta Independiente destaca que estas operaciones, cuya clausura será el 28 de agosto, transcurren en zonas del Lejano Oriente ruso y del mar de Japón, donde tanto Moscú como Beijing tienen disputas territoriales con otros países. Representan a China en los ejercicios dos destructores, dos fragatas, un buque anfibio, una lancha de desembarco y una embarcación de apoyo, además de seis helicópteros navales, cinco aviones de combate, 21 vehículos anfibios y 200 infantes de marina, según Xinhua. Intervienen por la parte rusa 16 naves entre buques de guerra, de apoyo, dos submarinos, 10 aviones de guerra, dos helicópteros de a bordo, nueve vehículos de desembarco y 200 infantes de marina, según la cartera de Defensa. Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa chino, dijo a la prensa que los ejercicios prevén prácticas en defensa aérea, simulacros de guerra antisubmarina y de superficie, e incluyen misiones de desembarco conjunto de tropas. Gaceta Independiente comenta que en particular las dos armadas ensayarán por primera vez en la historia de las maniobras conjuntas una operación de «claro carácter ofensivo» como es el desembarco de la infantería de marina. El diario recuerda al respecto que hace solo una semana en esta misma región Estados Unidos concluyó un simulacro naval junto a sus aliados de Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Filipinas. Reconocido por su autoridad en el tema militar, el periódico opina que «el entrenamiento de China y Rusia en operaciones de desembarco podría considerarse como una respuesta forzada ante actuaciones de otros países en la región». El diario evoca que, particularmente, Japón mantiene sus pretensiones sobre las islas Kuriles del Sur, reconocidas internacionalmente bajo jurisdicción de Rusia desde finales de la Segunda Guerra Mundial. La fortificación de la infraestructura militar rusa en la costa del Pacífico evidencia la existencia de amenazas reales a su integridad territorial en esa región, concluye Gaceta Independiente. El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó recientemente una serie de enmiendas a la Doctrina marítima nacional, en la que se expresa la voluntad de estrechar la cooperación naval con China y la India. Al referirse a los ejercicios iniciados hoy, el periódico Washington Times considera que son las mayores maniobras navales de la historia de las relaciones ruso-chinas, y que debido a estas operaciones la Armada de Estados Unidos está en «alerta». Sin embargo, el canciller ruso, Serguei Lavrov, descartó que los ejercicios militares comunes entre Moscú y Beijing en el Pacífico signifiquen un apoyo a ambiciones territoriales en la zona. Moscú, 20 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg